Jóvenes ariqueños presentaron proyectos en Feria Nacional de Ciudadanía en Santiago

Como parte del programa “Escuelas de Ciudadanía” del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), cuatro estudiantes (dos del North American College y dos del Liceo Antonio Varas de la Barra) viajaron a Santiago con la finalidad de hacer una visita patrimonial a los lugares históricos de la capital y a participar de la Feria de Ciudadanía que se desarrolló el viernes en la Plaza de la Constitución.  

El proyecto presentado por Edith Mamani y Karla Blas del Cuarto Medio “B” del Liceo B-4, denominado “Mejorando mi escenario”, consiste en la implementación de un techo y otras mejoras para el escenario de su establecimiento. Vanessa Aguilera y Rodrigo Castillo del Cuarto Medio “C” del North American College, lucharon por la construcción de una sala de enfermería, la cual ya está lista y será próximamente entregada al Centro de Alumnos del NAC.

“Nos sentimos muy orgullosos por representar a nuestro colegio en Santiago y haber logrado algo importante para nuestros compañeros”, explicó Rodrigo Castillo, uno de los gestores de este proyecto.

El director regional de Injuv, Samuel Pozo, comentó que “este viaje fue una gran oportunidad desde el punto de vista pedagógico y desde la experiencia patrimonial que ellos adquirieron y que enriquecerá su transición a la etapa universitaria”.

Agregó que las Escuelas de Ciudadanía tienen como finalidad “informar, acercar a los jóvenes a la participación democrática y generar un mayor compromiso en materia cívica y ciudadana”.

Las Escuelas de Ciudadanía son parte del Programa Activo País y tienen por objetivo comentar la cultura cívica de los jóvenes, a través del desarrollo de actividades prácticas de participación ciudadana, y fortalecer el liderazgo en la educación secundaria.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.