Están abiertas las postulaciones a Voluntariado Comunitario 2016

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) invita a todos los jóvenes de entre 15 y 29 años a postular hasta el 5 de mayo a las Jornadas de Voluntariado Comunitario 2016. Esta iniciativa tiene como objetivo relevar entre la juventud el ejercicio del voluntariado como una acción transformadora, de cambio social y como elemento fundamental en la construcción de un nuevo Chile.

Los seleccionados realizarán labores de recuperación de espacios públicos e infraestructura del lugar seleccionado. Además se llevarán a cabo talleres deportivos, culturales, reforzamientos educacionales, charlas de sexualidad, entre otras actividades.

Están contempladas capacitaciones laborales y diferentes Intervenciones multisectoriales con ferias de servicios públicos con la oferta programática del Gobierno relacionada con jóvenes.

Sobre la iniciativa, el director regional de Injuv, Samuel Pozo, sostuvo que “el ejercicio del voluntariado en Chile tiene una enorme tradición. Grandes grupos de jóvenes organizados en sus federaciones de estudiantes, colegios y juntas de vecinos han sido parte de esta actividad que sin duda es parte fundamental de la construcción de nuestra sociedad”.

Agregó que “en este sentido, hemos asumido un desafío: el Instituto Nacional de la Juventud debe ser el Servicio Público que organice, oriente y coordine el desempeño de los voluntarios jóvenes a nivel nacional, no sólo en periodos de emergencias, sino también desde la perspectiva del voluntariado permanente y comunitario”.

Las actividades se realizarán todos los fines de semana desde el 28 de mayo hasta el 15 de agosto en sectores y comunas por definir. Los materiales, traslados (desde las oficinas del INJUV hasta el lugar de trabajo) alimentación e implementación de seguridad, así como posibles capacitaciones y todo lo relacionado con los trabajos voluntarios propiamente tal será proporcionado por el Instituto Nacional de la Juventud.

Postula aquí http://extranet.injuv.gob.cl/voluntariado_comunitario/

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.