Bachelet nombra a nueva directora del Servicio de Salud de Arica

Este lunes 02 de mayo, asumió la Dirección del Servicio de Salud de Arica la doctora Ximena Guzmán, quien se desempeñó como Directora del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé desde abril de 2015 hasta la fecha.

La doctora Guzmán, médico fisiatra de profesión, luego de participar en el proceso correspondiente de Alta Dirección Pública, fue nombrada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para asumir este cargo durante los próximos cuatro años.

“El principal objetivo que persigo en esta oportunidad es trabajar para mejorar las redes integradas de salud, la primaria, secundaria y terciaria. Ello, con el fin de que los usuarios estén informados de forma clara a cuál establecimiento deben acudir de acuerdo al nivel de categorización de su patología o consulta médica” precisó la nueva Directora del Servicio de Salud de Arica, al referirse a la importancia de la participación ciudadana y a la entrega de información clara y oportuna hacia la ciudadanía.

 

Experiencia

La doctora Guzmán estudió medicina en la Universidad de Chile, para luego continuar la especialidad de fisiatría en la misma Casa de Estudios.

Durante 20 años, se desempeñó en el Instituto Teletón, donde ocupó el cargo de Directora del Instituto de Rehabilitación de Arica los últimos 15 años de ese período.

Los tres años siguiente, ejerció como Presidenta de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN). En febrero de 2013, ingresó al Hospital Regional de Arica como médico fisiatra, labor que realizó hasta mayo de 2014, fecha en que ocupó el cargo de Directora (TYP) del establecimiento de salud regional. En abril de 2015, se adjudicó la titularidad en el concurso de Alta Dirección Pública, asumiendo como Directora titular del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.