Presidente de la CUT de Arica destacada compromiso de las autoridades regionales

En el marco de la celebración del Día del Trabajador a nivel local, el presidente de la CUT Julio Olivares, destacó el compromiso de las autoridades regionales en torno a otorgar las condiciones adecuadas para que la sede gremial, La Casa del Trabajador, responda a los requerimientos de quienes la usan.

OLIVARES (1)Olivares estuvo presente en la última sesión ordinaria del Consejo Regional, el 25 de abril, y vio como se aprobaba la tercera y ultima fase, en forma unánime, por lo que destacó el compromiso del CORE, en el discurso de este primero de mayo.

“Sabemos que ha existido la voluntad de todos los Cores, de siempre jugar a favor nuestro, junto a la Intendenta, que también se la ha jugado, por este proyecto de la tercera parte de la Casa del Trabajador, que comienza este año y culminará el próximo”, expresó Julio Olivares, presidente de la CUT.

“El Consejo Regional siempre ha estado apoyando la Casa del Trabajador, traducida en la aprobación de la tercera etapa, para que los trabajadores recuperen un sitial que siempre tuvieron, y que es un lugar en que todos hemos participado, y destaco que siempre ha estado a disposición de toda la institucionalidad de Arica”, manifestó Raúl Castro, presidente de la Comisión de Presupuesto del CORE.

A su vez Gary Tapia, presidente de la Comisión de Régimen Interno del CORE, tras agradecer los conceptos del presidente de la CUT local, manifestó su descontento por el reciente fallo del Tribunal Constitucional  en contra de la reforma laboral “ya que exigíamos todos los trabajadores de Chile el mejorar las condiciones laborales y sus derechos, que son fundamentales, de ahí que es fundamental el cambio de la Constitución de Chile para que un tribunal , como este, que es ilegitimo, creado en dictadura, no le quite los derechos a los trabajadores, por lo que insto a los trabajadores a proseguir la lucha para construir una CUT más fuerte”.

En torno al último tramo de la Casa del Trabajador, los montos aprobados en la pasada sesión ordinaria del CORE superan los 500 millones de pesos.

Las obras contemplarán  la construcción de cierres perimetrales, jardineras, cambio de carpeta, habilitación de un sombreadero en la multicancha, además de un escenario en el patio principal.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.