Presentado en Colombia el trofeo especial de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016

En la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, con presencia del presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez e integrantes del Comité Ejecutivo de la entidad, fue presentado el trofeo especial que será entregado al ganador de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.

Por Jair Moná, desde Colombia
Por Jair Moná, desde Colombia

El evento reunió a invitados especiales de todo el continente y periodistas que vivieron un recorrido por la rica historia del Centenario torneo, a través de proyecciones y la exposición de piezas del certamen, que en Estados Unidos llegara a su 45º edición.

El trofeo será entregado al ganador de la Copa América Centenario, torneo que se jugará del 3 al 26 de junio en diez ciudades de los Estados Unidos.

Participan diez selecciones de Sudamérica y seis equipos de naciones de la CONCACAF, con motivo del aniversario número 100, la final se jugará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos.

Para celebrar este evento futbolístico extraordinario, que solo se da una vez en la vida, la CONMEBOL y CONCACAF encargaron un trofeo especial e inédito. El mismo fue diseñado por EPICO Studios, en los Estados Unidos, y creado por London Workshops of Thomas Lyte, en Inglaterra.

Confeccionar el diseño llevó 89 días y materializar la obra, otros 98 días, produciéndose así el trofeo personalizado de la Copa América Centenario. Está hecho de una base de metal plateado y cubierto con oro de 24 quilates y mide 61 centímetros de altura y pesa 7.1 kilogramos (15.65 libras).

La selección ganadora conquistará este trofeo de manera definitiva y podrá guardarlo en sus vitrinas de forma permanente, dada la condición de torneo extraordinario que tiene la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.

EA/jm

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.