Feria Internacional del Libro de Bogotá: Colombia y sus “SENSACIONES” de Mónica Duque.

Nacida en Bucaramanga y con estudios de pintura y escultura en la Universidad Nacional, escribe este libro desde lo que ella llama sus entrañas, inspirada en la vida de diferentes personas y en sus propias vivencias. Cuenta sus historias de recuerdos tristes inspirados en la pobreza, el desamor y la enfermedad de los más vulnerables de la calle.

Un libro muy oportuno para mirar a las minorías que padecen día a día el dolor y la angustia de no tener un alimento, un techo y lo peor: un estado para el cual solo son números.

Desde la perspectiva de alcanzar la paz con los alzados en armas, se hace muy necesario ahondar en la desigualdad y la situación general de los más desprotegidos.

En uno de sus poemas se puede leer:

Sé que te amaré
hasta el final,
yo prometo acompañarte
y sé que este inmenso
amor que siento por ti
te darán la fuerza
suficiente para descender
al más allá.

Que suena como una oda al amor y la esperanza de no estar solos. Unos poemas escritos con el conocimiento de lo que ocurre realmente en las calles de Bogotá- Colombia, que es la imagen fiel de nuestra América del sur.

SENSACIONES, está editado por Argenta de Argentina, que está decidida a apostarle a los escritores latinoamericanos.

El dinero recaudado por la venta de este libro de poemas será donado por la editorial a algunas asociaciones protectoras de animales en Colombia, anuncio su vocera María Julia Casares.

EA/jm

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.