Feria Internacional del Libro de Bogotá: “CANTANDO VERDADES” de Gustavo Torres

Una novela situada en el imaginario de un pueblo ideal “Pueblo Viejo”, que se ubica en cualquier país donde la sinrazón predomina, llena de contrastes, de ilusión y expectativas.

Por Jair Moná, desde Colombia
Por Jair Moná, desde Colombia

Un libro lleno de reflexiones sobre la actitud pasiva y falta de compromiso de la sociedad frente al ejercicio político, desde el conocimiento que le da al autor la realidad, tan cargada de falsas esperanzas, ilusiones y sinsabores, pero con el deseo de aportar para la vinculación de los jóvenes en la creación de un nuevo pueblo, una nueva ciudad, un nuevo país, pero sobretodo, una nueva sociedad.

El autor Gustavo Torres Herrera, escritor colombiano, hace especial énfasis en la importancia de los valores que se han ido perdiendo y el cómo construir una mejor sociedad.

“CANTANDO VERDADES”, es una melodía a ser vinculante con los procesos de construcción de una mejor humanidad, desde la convivencia, el amor, el respeto y el compromiso. Una novela digna de leer por el aporte que da el autor en la descripción puntual de lo que viene ocurriendo, principalmente en las sociedades más desfavorecidas, donde llegan los supuestos salvadores, que no son más que otros generadores de violencia y dolor. En las sociedades desarrolladas vendrían siendo los grupos radicales.

En unos de sus capítulos el escritor da un perfil de los actuales candidatos y los define en cuatro puntos:

1. Los que todo lo saben y ni siquiera dudan de lo que saben.
2. Los que saben y dudan de lo que saben.
3. Los que poco saben y poco dudan de lo que saben.
4. Los que poco saben y dudan de lo poco que saben.

foto 1 Cantando Verdades

Una novela editada, en hora buena, por Argenta de Argentina, que con la apuesta que viene realizando con escritores diversos de Latinoamérica, va creando una generación de autores que tiene cosas que contar y se van encontrado con algunos ya conocidos y otros no tanto, pero que se tienden a convertir en verdaderas joyas de la narración.

EA/jm

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.