Católica campeón: Superó a Audax y levantó la 11ª corona

Universidad Católica se tituló campeón del Torneo de Clausura 2015-2016 al vencer con angustia por 2-1 a Audax Italiano, en San Carlos de Apoquindo, y aprovechar la caída de O’Higgins en Rancagua ante Universidad de Concepción.

Los cruzados, luego de seis años, por fin levantan la undécima corona, luego de varias frustraciones y de la mano de Mario Salas, aprovechando que los ‘mineros’ se inclinaron impensadamente 1-2 ante el Campanil.

La UC comenzó perdiendo con tanto de Diego Vallejos, a los 15 minutos, pero en el complemento, con más ímpetu que juego, lo dio vuelta con tantos de David Llanos (70) y de José Pedro Fuenzalida (84′), uno formado en casa.

Católica sumó 29 puntos y superó con uno a O’Higgins (28), que a la misma hora perdió ante los penquistas con tantos de Renato González (43′) y Fernando Manríquez (54′), amén del descuento de Braulio Leal (72′).

También jugó a la misma hora Colo Colo, que batió 2-1 a Santiago Wanderers, y por momentos iba a una defición con los rancagüinos. Los albos ganaron con tantos de Martín Tonso (34′) y Juan Delgado (93′) y terminaron segundos, con 28. El gol ‘caturro’ fue de Yerko Muñoz (76′).

Crédito: cruzados.cl
Crédito: cruzados.cl

 

EA/rbs/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.