El Día del Libro se celebra con stands, colores y cuentos en escuela Ricardo Silva Arriagada

Con stands llenos de color, libros e historias contadas para niños y por niños, se celebró el Día del Libro en la Escuela “Ricardo Silva Arriagada”. Los estudiantes junto a sus maestros, padres y apoderados, organizaron una hermosa Feria del Libro, para conmemorar el día en que se reconoce a una de las herramientas más valiosas para la formación y educación del individuo.

A la celebración también asistieron escritores de los países vecinos de Perú y Bolivia, junto con la presencia de destacados escritores locales, quienes quedaron encantados con el entusiasmo de los niños de la Escuela “Ricardo Silva Arriagada”, por la lectura y representación de los cuentos aprendidos.

Soledad Serrano Maldonado, escritora y profesora de la Universidad Nacional de San Agustín de la ciudad de Arequipa, destacó: “Concurrir a esta feria en homenaje al Día del Libro es una de las experiencias más bellas que he podido vivenciar en relación con el trabajo que puedan hacer los niños. Una de mis especialidades es la literatura infantil juvenil peruana, y a su vez muy interesada en la literatura infantil juvenil internacional y que mejor muestra la que me llevo de esta experiencia. Tan bien organizada, tan bien llevada, por unos niños muy bien concientizados, con lo que significa el valor de la literatura, de su lectura, su compresión y aplicación para la vida cotidiana”.

Cuentos en feria del libro en escuela arica

“Manuel Vargas, escritor boliviano, por su parte señaló: “He quedado muy impresionado por la originalidad, el entusiasmo por parte de los niños, los apoderados, las autoridades. La creatividad es algo que me ha impresionado, como participan todos en las diferentes mesas. Estas actividades les queda como experiencia, desde los más pequeños, hasta los más grandes”.

La Escuela “Ricardo Silva Arriagada”, todos los años programa una muy organizada Feria del Libro, para celebrar este día y para continuar inculcando en sus estudiantes la importancia por la lectura y escritura.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.