SERNAC y CFTUTA firman convenio de colaboración

En una reunión sostenida en las dependencias del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), entre dicha entidad y el Centro de Formación Técnica de Tarapacá (CFTUTA), se realizó la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones.

En la reunión participaron la rectora de la casa de estudios, Marta Meza Lavín, junto la Directora Regional del SERNAC, Rosa Cortez, al director de la Escuela Superior de Administración y Negocios, Froilán Ortiz, y funcionarios del servicio.

El convenio de colaboración entregará la posibilidad de que estudiantes del CFT de Tarapacá puedan realizar prácticas profesionales en la institución gubernamental.  Este es el caso de Jeremi Chávez, estudiante de Técnico de Nivel Superior en Asistencia jurídica y primer practicante en el SERNAC, quien ya lleva un mes en la institución. “Esta experiencia ha sido muy grata, los funcionario me han integrado de buena forma. Me siento un aporte en la institución, ya sea en atención al público como en los temas judiciales”, explicó.

Desde el Servicio manifestaron su conformidad con el convenio suscrito. “Este convenio de colaboración con el CFTUTA nos permite enriquecer nuestro trabajo mediante los practicantes, particularmente de asistencia jurídica. Nosotros realizamos un gran trabajo en pos de la defensa de los derechos de los consumidores en tribunales, y ellos son un aporte que nos permite agilizar procesos, al mismo tiempo que acercamos a los estudiantes al mundo laboral”, señaló la Directora Regional del SERNAC.

Por su parte la rectora del CFT, señaló que “este convenio viene a fortalecer nuestra misión institucional de aportar al desarrollo económico, productivo y social de nuestra región. Por otra parte, es muy importante que nuestros estudiantes terminen sus procesos formativos en instituciones como el SERNAC, y al mismo tiempo que exista una retroalimentación para saber cuáles son las fortalezas y debilidades de nuestros egresados”, finalizó.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.