Por diversas plataformas se mostrará proyecto de documental sobre cultura Aymara

Un proyecto audiovisual sobre la Cultura Aymara realizará la Fundación Vive Chile, entidad dedicada a la creación de contenidos audiovisuales que rescatan la cultura de nuestro país.

La iniciativa forma parte de las “Series Kul” que viene realizando ese organismo, resaltando el patrimonio cultural que representan para Chile sus pueblos originarios.

Según lo comentó desde Santiago el editor general de la Fundación, Ignacio Durán, “estas culturas no son parte de la historia pasada solamente, sino que están vigentes y son parte de nuestro ADN como país y del futuro que construiremos en conjunto.

En ese contexto, el ejecutivo señaló que en años pasados desarrollaron la serie KullMapu, sobre la cultura mapuche, y luego la serie Kullrapa, sobre la cultura Rapa Nui. Sus contenidos han sido difundidos a través de CNN Chile, la red de televisión local Vive Chile, la carpeta de Video On Demand de VTR e internet, además de otras plataformas, con una gran sintonía y buena crítica por parte de autoridades, representantes, miembros y comunidades de las culturas como también de la audiencias en general.

EA/od

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.