Fútbol colombiano: Santa Fe perdió invicto y Rionegro se sostiene en el liderato

Sorpresiva fue la caída del puntero Rionegro Águilas en su visita a Medellín, pero aún se mantiene puntero del torneo. Lo secunda Nacional que también perdió al visitar al conjunto de Cortuluá. El golpe de la fecha lo dio Alianza Petrolera, último en el torneo, que derribó a Santa Fe de visitante. Este último también quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos de Cerro Porteño de Paraguay.

Solo se anotaron 16 goles en la fecha 14 de la Liga Águila I – 2016

Por Jair Moná, desde Colombia
Por Jair Moná, desde Colombia

Resultados:

Medellín 2 Rionegro 0: En el estadio Atanasio Girardot, el “Poderoso” con anotaciones de Luis Carlos Arias al minuto 35 del primer tiempo y Leonardo Castro al 45 del mismo periodo conjuró el amago de crisis de la semana anterior donde se hablaba de la salida del técnico Leonel Álvarez. Este resultado el Medellín queda en la 5a posición con 24 puntos, mientras que Rionegro se mantiene a la cabeza de la tabla con 30 unidades.

Cortuluá 2 Nacional 0: Con doblete de Miguel Ángel Borja al minuto 19 del primer tiempo y al 2 del segundo periodo, los del corazón del Valle sorprendieron al cuadro verde que jugó con una nómina mixta pensando en el juego de Copa Libertadores contra Huracán de visitante. Nacional se ubica en segundo lugar con 29 puntos, mientras que Cortuluá se encuentra en la casilla siete con 22 puntos.

Junior 1 Boyacá Chicó 1: En el estadio Metropolitano, el cuadro “Tiburón” logró rescatar un empate con anotación de Léiner Escalante al minuto 35 del segundo tiempo, ante un cuadro “Ajedrezado” que se había adelantado en el marcador a través de Misael Riascos al minuto 15 del primer tiempo. Boyacá Chicó es 15 en la tabla con 14 puntos, y Junior cuarto con 28 puntos.

Bucaramanga 1 Millonarios 1: En el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, por encontrase el estadio Alfonso López en reparación de la cancha, “Leopardos” y “Embajadores” con goles de Marcos Aguirre al minuto 5 del segundo tiempo para el local y Carlos Henao al 45+6 del segundo periodo para los visitantes, igualaron. Millonarios completó seis partidos sin perder en la Liga. Bucaramanga es 13 con 16 unidades y Millonarios es tercero con 28 puntos.

Santa Fe 0 Alianza Petrolera 1: En el estadio El Campín de Bogotá, con gol de Jherson Córdoba al minuto 38 del primer tiempo, el conjunto petrolero que antes del partido era el último en el torneo, le quitó el invicto al rojo y blanco que contaba con cinco victorias en serie, ganándole de visitante. Con este resultado Santa Fe cerró una semana para el olvido que se suma a la recibida el miércoles anterior donde quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos de Cerro.

Envigado 0 Once Caldas 1: En el estadio Polideportivo Sur, con gol de Harrison Henao al minuto 59, el “blanco, blanco” suma tres puntos de visitante. Con este resultado, Envigado es último en la tabla de clasificación con nueve puntos. Once Caldas es noveno con 20 unidades

Patriotas 2 Jaguares 0: En el estadio La Independencia, Jaguares perdió como visitante frente al cuadro monteriano con anotaciones de Kevin Rendón al minuto 51 y Edis Ibarguen al 79′. Este triunfo deja a la escuadra de Tunja en la casilla 10 con 19 puntos, y Jaguares se mantiene en la casilla 16 con 13 unidades.

Huila 0 Tolima 2: En el estadio Guillermo Plazas Alcid, el local parecía el conjunto tolimense que con anotaciones del paraguayo Víctor Aquino, a los minutos 4 y 35 del primer tiempo, le dio el triunfo en el clásico frente a los ‘opitas’, que ya completaron cinco duelos sin vencerlos. Tolima es 12 en la tabla de posiciones con 18 puntos, Huila por su parte se ubica en la casilla 14 con 14 unidades.

Santa Fe 0 Alianza Petrolera 1: En el estadio El Campín de Bogotá, con gol  de Jherson Córdoba al minuto 38 del primer tiempo, el conjunto petrolero que antes del partido era último en el torneo, le quita el invicto al rojo y blanco que contaba con cinco victorias en serie, ganándole de visitante. Con este resultado Santa Fe cerró una semana para el olvido que se suma a la recibida el miércoles anterior donde quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos de Cerro Porteño, de Paraguay 0-1. Tras la derrota, Santa Fe figura en la casilla seis con 24 unidades y Alianza Petrolera es 19 con 10 puntos.

La Equidad 0 Fortaleza 1: Con anotación de Marco Canchila al minuto 26 del primer tiempo, Fortaleza el equipo dirigido por Nilton Bernal, logró su tercera victoria de la Liga y acrecentó la crisis en el conjunto “Asegurador”. La Equidad está en la casilla 17 con 12 puntos y Fortaleza marcha en la casilla 18 con 11 unidades.

Pasto 0 Cali 1: Un respiro para el cuadro “Azucarero”, que venía de salir goleado en el estadio de la Bombonera 2-6 con Boca Junior y que le costó el puesto al Fernando “El pecoso” Castro. El único tanto del encuentro fue obra de Nicolás Benedetti al minuto 57. Pasto es 11 con 18 puntos, mientras el Deportivo Cali está en la octava posición con 21 unidades.

Programación fecha 15 Liga Águila 1- 2016.

La Dimayor confirmó la programación de los partidos de la fecha 15 de la Liga Águila, que se disputará entre martes y jueves.

Martes 26 de abril
8:00 pm | Chicó vs. Envigado | Win Sports
8:00 pm | Once Caldas vs. Cortuluá | WIN Sports

Miércoles 27 de abril
3:15 pm | Jaguares vs. Santa Fe | WIN Sports
6:00 pm | Rionegro vs. Patriotas | WIN Sports alterna
6:00 pm | Alianza vs. Pasto | WIN Sports
8:00 pm | Millonarios vs. Junior | WIN Sports

Jueves 28 de abril
4:00 pm | Fortaleza vs. Huila
6:00 pm | Bucaramanga vs. Cali | WIN Sports
8:00 pm | Tolima vs. MedellÍn | Win Sports

Por definir
Nacional vs. Equidad, por participación del primero en Copa Libertadores.

Novedades Liga Águila.

Santiago Escobar de la Equidad Seguros, se une a nombres como el de Gerardo Pelusso, Fernando ‘Pecoso’ Castro, Carlos Navarrete y Harold Rivera, estrategas que han dejado sus equipos en el torneo. Lo reemplazara Arturo Boyacá quien había dirigido a Chicó y en algunos años a Santa Fe, Academia Compensar, Tolima, Quindío, Unión Magdalena y Minervén de Venezuela.

Mario Yepes, ex capitán de la selección Colombia y una de sus máximas figuras en el pasado Mundial de Brasil, asumió como técnico del Deportivo Cali en reemplazo de Fernando “El pecoso” Castro.

Santa Fe perdió un invicto de 17 fechas sin perder en casa.

Tolima ganó de visitante después de ocho jornadas.

Cali volvió a triunfar de visitante tras siete juegos.

Cortuluá logró su tercera victoria consecutiva en la Liga.

Omar Sebastián Pérez llegó este domingo a 300 partidos con la camiseta ‘cardenal’. El argentino llegó en 2009 al club y ha contribuido en seis de los títulos obtenidos por el equipo: la Copa Colombia, en su primer año; dos veces la Liga, dos Superligas y una Copa Suramericana. Debuto el 8 de febrero de 2009, frente a Real Cartagena. Ha marcado 74 goles.

En la cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla, fueron regadas las cenizas del reconocido narrador Édgar Perea, quien falleció hace un par de semanas en Bogotá. Perea fue reconocido y admirado por los aficionados barranquilleros, por sus relatos de los goles ‘tiburones’ y también de la Selección Colombia de mayores.

EA/jm/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.