Alcalde Urrutia conoció propuesta para recuperar la Piscina Olímpica

El alcalde Salvador Urrutia conoció en detalle el proyecto encaminado a recuperar uno de los emblemas arquitectónicos más característicos de la ciudad, la Pisicina Olímpica de Arica, levantada en la época de la Junta de Adelanto, cuyos hitos fundamentales fueron entregados en ese mismo lugar histórico por el personal técnico especializado que trabaja junto al Seremi de Obras Públicas, Jorge Cáceres.

Esta propuesta denominada ‘Mejoramiento Piscina Olímpica Municipal’, que implicará un gasto superior a los 20 mil millones de pesos, no sólo proyecta rescatar esta construcción, que ya ha sido previamente dispuesta para su demolición, según comentó el doctor Urrutia, si no que por sobre todo, crear un moderno centro deportivo de primerísima línea a nivel continental.

El alcalde Salvador Urrutia destacó la importancia del trabajo conjunto.

“Lo más importante es reconocer y agradecer el gran esfuerzo que hizo la seremía de Obras Públicas y la Dirección de Arquitectura para desarrollar un proyecto de mejoramiento realmente excelente, trabajando de la mano con el IND. Va a tener piscinas nuevas techadas, no sólo olímpicas si no que también recreativas. Se va a doblar la cantidad de superficie acuática disponible y se va a modernizar en todo sentido”, subrayó el edil.

El  seremi Jorge Cáceres habló de las proyecciones deportivas del recinto.

“Hace un año atrás nos comprometimos con la municipalidad, para iniciar el desarrollo de este proyecto. No teníamos nada en ese momento, sin embargo en este convenio con el IND y la Dirección de Arquitectura del MOP ya tenemos todo el anteproyecto arquitectónico que implica no sólo una restauración, si no el posicionarla como una verdadera piscina olímpica a nivel regional y latinoamericano”, señaló Cáceres.

Entre los deportistas que practican disciplinas relacionadas con este recinto, como waterpolo y natación, se encontraba además la seremi del Deporte, Amanda Sotomayor.

“Este un proyecto que nos va a descatar en el  contexto latinoamericano en cuanto a competencias ya que este recinto, que tendrá un aforo superior a los de toda la región, tendrá condiciones especiales para desarrollar todas las disciplinas que ya se están desarrollando con éxito aquí. Es un proyecto deportivo de primer nivel en cuanto a competencia”, destacó Sotomayor.

Las bases de las licitaciones correspondientes serán presentadas este segundo semestre y se espera que se cuente con piscinas techadas, sectores para la prensa, zonas de recreación, accesos complementarios, zonas deportivas complementarias y un moderno sistema para disminuir la fuerza con que llega y se retira el mar, en caso de tsunami.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.