Limeño intenta ingresar con droga diluida en cajas de leche

Un trabajo coordinado entre la Brigada Antinarcóticos de la PDI y Aduanas, permitió la detención de un ciudadano peruano, proveniente de Lima, quien intentó ingresar a Chile con droga diluida y oculta en cajas de leche.

El “limeño”, identificado como Frank H.T.V., de 26 años, fue capturado cuando hacía su ingreso, a través del Complejo Fronterizo de Chacalluta, a bordo de un bus internacional que había salido de la ciudad de Tacna.

La sustancia iba oculta en seis cajas tipo “Tetra Pak”, de distintas marcas y tamaños, que a su vez se encontraban escondidas en su equipaje.

El operativo permitió incautar 4 kilos 870 gramos de cocaína base diluida, que en el mercado ilícito de los estupefacientes habrían alcanzado un valor de 73 millones de pesos.

En tribunales, el fiscal Daniel Valenzuela Castillo formalizó al ciudadano peruano por el delito de tráfico ilícito de drogas, específicamente, por el transporte, exportación, importación, transferencia o tenencia de sustancias prohibidas, descritos en el Artículo 3 de la Ley 20.000.

Conocidos los antecedentes del caso, el juez de Garantía de Arica, Juan Araya Contreras, ordenó la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado y fijó un plazo de cierre de la investigación de 90 días.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.