La UC se quedó con el clásico universitario y sigue líder a dos fechas del final

Universidad Católica derrotó este sábado por 2-1 a Universidad de Chile y mantuvo la punta del Torneo de Clausura 2015-2016, en partido pendiente de la 13ª fecha, disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo, con dos jornadas para el final.

El partido comenzó con el pie derecho para los cruzados, pues José Pedro Fuenzalida aprovechó los yerros en el fondo azul y a los cuatro minutos batió al meta Johnny Herrera con disparo al primer palo.

A los 9’ los locales sufrirían la baja de Carlos Espinosa, que debió abandonar por lesión para el ingreso de Diego Rojas. Tres minutos después un pase del “10” dejó solo a Jeisson Vargas, que falló ante la salida de Herrera.

El propio Roja a los 16′ realizó una gran jugada y luego, en la insistencia, David Llanos casi anota. El portero de la visita solo pudo evitarlo colocándole la cara al balón y a los 22’ Fuenzalida pudo marcar su segundo gol, cuando picó la pelota por sobre Herrera, pero el tiro fue débil y los defensas la sacaron sobre la línea de meta.

La ‘U’ tuvo un bajo primer tiempo, pero igualmente pudo llegar a la paridad cuando el arquero Cristopher Toselli debió exigirse con una cabezazo de Gonzalo Jara, enviando el balón al tiro de esquina en gran tapada, a los 28’.

En la segunda fracción, los dirigidos por Sebastián Beccacece entraron con mayores bríos y conseguirían la paridad cuando el lateral derecho Matías Rodríguez igualó a los 48′, tras un tiro libre que interceptó en solitario, dejando a Toselli sin poder reaccionar.

Luego de eso, Católica retomó el control y a los 56′ Fuenzalida estuvo cerca vía contragolpe. A los 62′ la oportunidad fue para Jeisson Vargas, sin embargo, el gol llegaría a los 57′ cuando Stefano Magnasco encaró y su disparo fue desviado por Herrera. En la insistencia el joven Jaime Carreño marcó con maestría, de revés.

De este modo, la UC sigue en la cima con 26 puntos, contra 25 de O’Higgins, a dos fechas del final. La ‘U’ se despide de la liguilla, pues marcha noveno con 15 unidades.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.