Siete nuevos médicos se integran a la atención primaria de salud en Arica

Con la presencia del alcalde Salvador Urrutia, la directora de DISAM Rossana Testa, invitados especiales y la prensa ariqueña, fueron presentados a la comunidad los nuevos médicos que se integran a la atención primaria, los profesionales Álvaro Pontino, Jean Pierre León, Ricardo Becerra, Camila Mamani, Nicole Salgado, Alonso Guiñez y Víctor Escobar.

El jefe comunal calificó como una gran noticia para Arica tener siete nuevos profesionales enviados desde el nivel central como médicos generales de zona, a trabajar por tres años como mínimo en los CESFAM de la atención primaria de salud y también apoyando el trabajo del hospital.

“Eso va a significar disminuir las listas de espera, y mejorar la atención de salud en los consultorios, con médicos chilenos formados en nuestras escuelas de Medicina. La Municipalidad les da una cariñosa bienvenida, porque han sido contratados para trabajar con nuestros vecinos en la atención primaria de salud, queremos hacerles llegar la profunda alegría de nuestra comunidad por tenerlos aquí”, dijo el jefe comunal.

Camila Mamani, de 25 años, cursó estudios en la Universidad Católica  del Norte de Coquimbo, es ariqueña de origen aymara, y se siente complacida regresar a ejercer a su ciudad: “Cuando uno es joven y se va a estudiar lejos, quiere volver siempre a su tierra, para mí fue es una experiencia muy bonita volver a mi ciudad como médico. Es la sensación más vibrante para un ariqueña”, dijo la profesional.

La directora del Disam, Rossana Testa, estaba feliz con la llegada de estos profesionales a la salud municipal: “La llegada de estos médicos nos permitirá disminuir la brecha en la atención primaria de salud, la comunidad ariqueña los recibe con los brazos abiertos”, sostuvo la directora.

El alcalde junto con dar una cariñosa bienvenida a sus colegas, aprovechó la ocasión para entregarles presentes significativos de nuestra zona.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.