Diversas organizaciones sociales interesadas en concurso Chile Todas y Todos

Más de 50 integrantes de diversas organizaciones sociales de la región asistieron esta mañana al lanzamiento del fondo concursable “Chile de Todas y Todos 2016”, en el auditórium del Liceo Integrado Eduardo Frei Montalva.

El objetivo es financiar iniciativas que creen instancias de inclusión, participación y de bienestar dentro de una determinada comunidad, con el propósito de generar conocimiento, diálogo y reflexión en torno a la pobreza y la vulnerabilidad social.

La ceremonia fue presidida por el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque, quien comentó qué entidades cumplen los requisitos para postular a los fondos.

“Pueden concursar las fundaciones, corporaciones y asociaciones de consumidores; universidades estatales o reconocidas por el Estado e instituciones sin fines de lucro que fomenten las ciencias y humanidades. También organizaciones comunitarias funcionales o territoriales y comunidades y asociaciones Indígenas.

Las organizaciones comunitarias pueden postular proyectos hasta por $4 millones, mientras que las fundaciones o corporaciones tienen la posibilidad de optar hasta $20 millones.

Para explicar detalles del concurso a los posibles postulantes, la ceremonia contó con la exposición de la jefa de la División de Cooperación Público Privada del Ministerio de Desarrollo Social, Danae Mlynarz Puig, quien destacó que “entre 2014 y 2015 fueron financiadas 141 iniciativas y las que postulen ahora deben tener una mirada participativa. Queremos fortalecer este aspecto desde el enfoque de derecho. Y el diseño del proyecto debe formarse a través de una colaboración mutua; es decir, entre la organización social y el público al cual irá destinado”.

El monto este año creció en un 10% en comparación a 2014 y 2015, destacando que los proyectos deben contener nuevas ideas que satisfagan simultáneamente necesidades sociales y promuevan relaciones dinámicas de colaboración social. Su objetivo debe ser proporcionar soluciones para el individuo y la comunidad, incluyendo una transformación en el sistema social y permitiendo a las organizaciones mejorar su capacidad de respuesta a las problemáticas sociales.

Las categorías a las que se pueden postular son: a) Proyectos de Acción con Innovación Social, cuyos beneficiarios sean personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social; b) Proyectos de Análisis de Experiencias Innovadoras para el desarrollo social, ya sean implementadas o nuevas, y que puedan entregar insumos para la política social. La postulación se realiza en  Arturo Prat 305  (primer piso) o en Sociedad Civil.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.