Ricardo Lagos: “Aylwin enfrentó los momentos más dramáticos de nuestra patria”

El ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, otro de los oradores en la despedida del ex mandatario Patricio Aylwin, en la sede del ex Congreso Nacional, dijo que el fallecido político “enfrentó los más dramáticos momentos de nuestra patria”.

Lagos Escobar dijo que “vengo a este solemne salón a despedir al político, que enfrentado a los más dramáticos momentos de nuestra patria. Los enfrento con sus más profundas convicciones y hoy, al momento de su partida, entra por la puerta ancha de la historia republicana”.

“Y también vengo a despedir al profesor de enseñanza media en el Instituto Nacional, allá en el año 1954, al maestro de la escuela de derecho y al colega de la Facultad de Decanos. Vengo a despedir al fiel exponente de la labor política, y a quien enfrentó como un actor principal un Chile que se encaminaba con la creciente polarización. (…) Queríamos cambiar a la sociedad y no fuimos capaces de lograr un acuerdo y encausar tantas demandas”.

Asimismo, recordó que “fue el primero en interceder por mi libertad (durante la dictadura de Pinochet) y agradecer el abrazo grande que nos dimos con el triunfo del NO y fue capaz de convocar e interpretar a ese grupo heterogéneo de partidos, pero con ese modo de él: fuerte en las ideas, pero suave en la forma, fue capaz de convertir esa alianza en el entendiendo básico. Es allí entonces donde teníamos al país democrático en el horizonte”.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.