Conmoción por la repentina muerte de Prince a los 57 años

La leyenda del rock Prince falleció a los 57 años esta mañana en su residencia estudio de Paisley Park en Chanhassen, Minnesota.

Según TMZ, las autoridades recibieron una llamada de emergencia a las 9:43 de la mañana de hoy jueves para ir al domicilio del rockstar. Pero lamentablemente la noticia de su muerte fue confirmada por su agente Yvette Noel-Schure a la agencia de noticias The Associated Press que la divulgó al mundo.

El cantante estadounidense sufría de una gripe mal cuidada, según revela en su crónica sobre la muerte del artista la revista Rolling Stone. Hace unos días en su jet privado tuvo que aterrizar en Moline, Illinois, a raíz de una deshidratación. Luego de unas horas volaría hacia su hogar. Fue el aviso.

Su verdadero nombre era Prince Roger Nelson y nació el 7 de junio de 1958 en Minessota. Agarró la guitarra por primera vez a los 13 años, influenciado por su padre, John Nelson, creador de Prince Rogers Trío, de ahí su nombre, el pequeño Prince demostraría que su talento también abarcaría al piano y con el paso del tiempo, se convertiría en un formidable multinstrumentista.

Su primer contrato lo firma con Warner y publica su primer álbum en 1978. Compuso casi la totalidad de sus canciones. Uno de sus referentes más importantes fue Michael Jackson. Pero también tomó formas del rey del funk James Brown, Jimi Hendrix, entre otros.

El video de la NFL cuando se presentó en el Super Bowl en el 2007

A lo largo de su vida fue muy controvertido y definido por el mundo de la música como un íconoclasta. Se redefinía constantemente. Su lucha iba direccionada contra la industria de la música por el tipo de contrato que le proponían los sellos discográficos. Del mismo modo, para él no era amigable las nuevas tecnologías como el streaming.

Sin embargo, fue aclamado por la industria. Ganó muchos discos de oro, de platinos, premio al mejor video en MTV, Grammy por el álbum Purple Rain de 1984, quizás su mejor creación. Son 39 trabajos los que hizo a lo largo de su carrera y vendió más de 100 millones de discos.

EA/css/fuentes: TMZ, The rolling Stone, The Sun

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.