Aparición de mosquitos no son portadores del virus zika, asegura gobierno

En reunión realizada esta tarde además se revisaron los protocolos con los que actualmente se trabaja. Un trabajo en conjunto y coordinado es el que llevan a cabo las autoridades de Gobierno para tratar la aparición en total de cinco vectores (mosquito), que han sido descubiertos en los últimos días en el sector norte de la ciudad.

Por lo mismo esta tarde el gobernador Ricardo Sanzana, la seremi de Gobierno, Carolina Videla, la seremi de Salud, Giovanna Calle, funcionarios de la Intendencia y el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, se reunieron en dependencias del Gobierno Regional para revisar los protocolos con los que se trabaja y que hasta el momento no han presentado problemas.

Si bien los exámenes de laboratorio han determinado que los mosquitos que han sido encontrados únicamente en la población Los Industriales I, en el sector norte de Arica, son del tipo Aedes Aegypti, todas las muestras que se han tomado han dejado en claro que los especímenes hallados no son portadores ni del virus Zika, de la Fiebre Amarilla, del Dengue o Chikungunya, sin embargo, las autoridades regionales se mantienen con constante seguimiento de los casos, por lo que ante cualquier novedad se informará de forma pertinente a la comunidad.

Cabe aclarar que si bien se trata de mosquitos, su radio de vuelo va entre los 25 y los 50 metros. Actualmente y hasta que la situación lo amerite las autoridades sanitarias continuarán su trabajo empadronando viviendas, revisando de forma acuciosa cada uno de los inmuebles que se encuentran en el radio en el cual se encontró el primer vector.

Finalmente las autoridades han llamado a la calma y han solicitado que las personas se informen a través de los canales formales.

  • Tapar los estanques y tambores que contengan agua.
  • Limpiar patios, evitando la acumulación de desechos.
  • Reemplazar el agua por arena húmeda en floreros de casas y del

             cementerio.

  • Botar al basurero los recipientes que ya no sirvan y que pueden acumular agua.
  • Lavar y cepillar el interior de los platos de mascotas.
  • Mantener limpia y clorada el agua de piscinas.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.