Racismo: Pareja de Iquique no podrá pisar un estadio durante un año

El Juzgado de Garantía de Arica impuso a una pareja iquiqueña la prohibición, por un  periodo de un año, de poder ingresar a cualquier estadio en el país.

Lo anterior, se dio en el marco de una suspensión condicional del procedimiento gestionada por la Fiscalía en contra de J.H.O (28) y A.M.B (26) (hombre y mujer, respectivamente) quienes, durante un partido de fútbol profesional, profirieron insultos racistas en contra del entonces futbolista del Club San Marcos de Arica, Emilio Rentería.

De acuerdo a la investigación, los hechos se registraron el 22 de noviembre de 2014 con ocasión de un partido de fútbol profesional entre los equipos San Marcos de Arica y Deportes Iquique, jugado en el estado Carlos Dittborn.

En ese contexto, los imputados profirieron una serie de insultos y mofas racistas en contra del jugador venezolano provocando su llanto, por lo que el árbitro suspendió el encuentro.

A raíz de estos hechos, la Fiscalía inició una investigación de oficio a cargo del Fiscal Rodrigo Bennitt (Q.E.P.D), quien trabajó junto a la SIP de la 1° Comisaría de Carabineros logrando identificar a los imputados, causa que concluyó este martes con la intervención de la Fiscal subrogante Camila Albarracín.

Según lo convenido por la fiscalía y la víctima, se aceptaron las disculpas de la pareja con la consabida ausencia por un año de pisar una cancha de fútbol.

EA/Fuente: Fiscalía de Arica

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.