Organizaciones Sociales sin fines de lucro podrán capacitarse para Fondo Raíces

Un llamado a todas las organizaciones sociales que tengan personalidad jurídica y no posean fines de lucro realiza la Dirección Regional de Injuv para la jornada de inducción del Fondo Raíces que se desarrollará este jueves 21 de abril, a las 18 horas, en las dependencias de Injuv, ubicadas en 18 de Septiembre 485.

En la ocasión, la coordinadora regional del programa Activo País, Alejandra Sandoval, informará a los asistentes sobre cómo realizar de forma correcta la postulación al Fondo Raíces, destinado a proyectos relacionados con los pueblos originarios que vayan en directo beneficio de los jóvenes entre 15 y 29 años. Esto con el objetivo de que las organizaciones no tengan complicaciones a la hora de ejecutar su proyecto y a futuro puedan acceder a fondos que entrega el Gobierno a través de diferentes entidades de la región sin problemas.

El director regional de Injuv, Samuel Pozo, invitó a las organizaciones relacionadas con temáticas juveniles pertenecientes a los pueblos originarios a inscribirse en esta jornada de inducción. “Es relevante que las organizaciones sociales estén informadas sobre cómo realizar la postulación a este fondo que va en directo beneficio de ellos. Invitamos a las organizaciones a acercarse a nuestra dirección regional si tienen dudas, ya que estaremos disponibles para ayudarlos en lo que necesiten”.

El Fondo Raíces consta de 60 millones de pesos que se entregarán a los adjudicatarios en montos de $1.500.000. Las bases y formulario de postulación estarán disponibles hasta el domingo 24 de abril, a las 23.59.59 horas, en www.injuv.gob.cl.  Para mayor información y consultas en www.injuv.cl/oirs

Incuba es el nombre que desde el 2015 reciben los fondos concursables que el Instituto Nacional de la Juventud dispone para el financiamiento de iniciativas juveniles en las áreas de emprendimiento, innovación, deporte, cultura, participación, género, pueblos originarios entre otros, con el fin de fomentar la participación juvenil en el desarrollo del país. Los requisitos de postulación para los fondos INCUBA los podrás encontrar en www.injuv.cl

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.