Feria Internacional del Libro de Bogotá: Holanda, país invitado de honor

La Feria Internacional del libro de Bogotá, Colombia, en su edición 29, que se llevará a cabo del 19 de abril al 2 de mayo en Corferias, tiene como invitado de honor a Holanda. 

Por Jair Moná, desde Colombia
Por Jair Moná, desde Colombia

El pabellón 4 dispuso de una estructura modular compuesta por más de 1.000 cajas de madera, a través de la cual se podrán recorrer diferentes temáticas.

La delegación de los países bajos, como también se conoce el reino de Holanda, llegó cargada de actividades literarias, arquitectónicas, lúdicas y de experiencias urbanísticas como el uso masivo de la bicicleta. El embajador de esa nación en Bogotá, Robert Van Embden, mostró su confianza en que este será el año de la paz y anunció que asistentes a la FILBO podrán ver en el pabellón de Holanda la muestra sobre el museo de Ana Frank, como ejemplo de persistencia ante las adversidades.

La delegación holandesa en la FILBO está compuesta por alrededor de 50 de sus protagonistas del presente en la literatura, el urbanismo, el diseño, la arquitectura.

Princesa Laurentien en la FILBO.

Petra Laurentien Brinkhorst, Princesa de los Países Bajos.
Petra Laurentien Brinkhorst, Princesa de los Países Bajos.

La presencia de la Princesa de los países bajos, Petra Laurentien Brinkhorst, en la inauguración le dio un toque especial al evento, donde destaco la permanente relación con Colombia y la importancia de la apuesta por la paz que está realizando el país, con el presidente a la cabeza. La Princesa presentará su libro infantil “El señor Finney y el mundo patas arriba”, en el trascurso de la feria.

La bienvenida al Pabellón de los Países Bajos la dan los emblemáticos tulipanes holandeses, diseñadas especialmente para este espacio, donde podrá visitar una librería con cerca de 900 títulos, así como exhibiciones turísticas y de diseño.

Otro de los atractivos literarios de Holanda que se podrán disfrutar durante la FILBO, es la “Montaña de Libros” una curiosa biblioteca cuya estructura externa tiene forma de pirámide, algo que para quienes manejan el tema de las energía es muy favorable para la memoria y el intelecto.

LA Feria contara con el tradicional espacio de La fiesta de las lenguas y conmemorará los 400 años del fallecimiento de los grandes genios de las letras Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare con conferencias y obras enmarcadas en el Año 16/16.

El Ministerio de Cultura cuenta con un espacio permanente ubicado en el Pabellón 6 del piso 2, que invita a los visitantes a unirse a la meta principal de la entidad: aumentar los índices de lectura en Colombia de 1.9 libros por persona al año, a 3.2 en 2018 con el fin de que la lectura se convierta en un ejercicio cotidiano entre los colombianos.

Dentro de los invitados especiales estarán en la Filbo, la escritora bielorrusa Svetlana Alexiévich, ganadora del Premio Nobel. El escritor Cees Nooteboom, quien llega con la delegación holandesa.

La ganadora del Nobel de Paz y activista Jody Williams, quien lanzará su autobiografía en la Feria Internacional del Libro.

EA/jm

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.