Emotivo adiós a Padre Edgar Berríos que se muda a capilla el Buen Pastor de Arica

El Padre Edgard Berríos, perteneciente a la Sociedad Misionera del Buen Pastor, vivió durante nueve años con las comunidades andinas de la provincia de Parinacota, siendo un párroco que deja un sello de cercanía, amistad y comunión junto a la activa participación de los fieles, quienes los recibieron con los brazos abiertos y los acompañaron en todos los momentos de su residencia en los poblados rurales.

Cabe destacar que durante la despedida del Padre Edgard, la comunidad andina le rindió homenajes en reconocimiento a los años de generoso trabajo, donde autoridades regionales entregaron ofrendas y obsequios para agradecer el dedicado e inmenso esfuerzo que realizó el sacerdote para poder unir a la comunidad altiplánica.

En la oportunidad, el Obispo de Arica, Monseñor Moisés Atisha Contreras presentó al Padre Freddy Ramiro Gutiérrez como nuevo pastor de la Parroquia San Ildefonso de Putre y de las demás capillas de las comunas de Putre y General Lagos, ocasión donde se informó que el Padre Edgard se hará cargo de la capilla Buen Pastor de Arica.

El alcalde de Putre, Ángelo Carrasco Arias, destacó el compromiso y vocación del Padre Edgard, que por cerca de una década ejerció su labor espiritual en la comuna y en general en la provincia de Parinacota. “Será recordado como un muy buen guía espiritual (…) un Sacerdote que decía las cosas por su nombre, una virtud que actualmente pocos tienen y que por lo mismo se valora”, sostuvo el edil.

FOTO EDGARD BERRIOS

Un emocionado Padre Edgard agradeció la oportunidad brindada por la diócesis católica para trabajar con las comunidades andinas “la ceremonia estuvo muy bonita, acompañados de todos la comunidad, mayordomos y la autoridad máxima eclesiásticas y así poder pasar el cargo a un nuevo período que el padre Ramiro tendrá que ejercer, estoy muy feliz que haber sido parte de la historia de esta iglesia”, expresó Berríos.

Al finalizar la ceremonia, los mayordomos ofrecieron un almuerzo a toda la comunidad para celebrar y agradecer junto a bailes y música el trabajo realizado por el Padre Edgar y dar una emotiva bienvenida al nuevo párroco el Padre Ramiro, quien señaló, entre otras cosas, que es muy bueno para bailar la cueca chilena.

EA/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.