Corpesca beca a 19 jóvenes de familia de pescadores en Antofagasta

Antofagasta, 20 de abril de 2016.- Diecinueve jóvenes, pertenecientes a familias de pescadores artesanales de Antofagasta, recibieron este miércoles su beca para estudios superiores de parte de Corpesca, en una emotiva ceremonia celebrada en la Caleta de Pescadores de la capital regional.

Se trata de la tercera versión de este programa de la pesquera, que busca apoyar el desarrollo de las familias ligadas a la pesca, en este caso, familiares de pescadores de los sindicatos “Bellavista” y “Provincia de Antofagasta”, este último uno de los más antiguos del país. “Obedece a un compromiso asumido con la familia de la pesca artesanal, que a través de estas becas de educación superior les permitirá ser protagonistas de su propio crecimiento”, explicó Jaime Baeza, Gerente de Corpesca para la zona.

Entre los diecinueve becados, nueve cursan estudios en universidades, mientras diez lo hacen en centros de formación técnica e institutos profesionales. Cinco recibieron el aporte por tercer año consecutivo, siete fueron apoyados por segunda oportunidad y otros siete obtuvieron la beca por primera vez.

“Corpesca siempre está apoyando al sector pesquero artesanal aquí en Antofagasta, no sólo con estas becas, sino también con colaboraciones de todo tipo, lo que reafirma la histórica buena relación entre industriales y artesanales de la pesca del norte”, comentó Héctor Souza, Presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales “Bellavista”.

Antonella Villalobos, hija de Antonio y quien actualmente cursa estudios de Ingeniería Comercial en Antofagasta, valoró la beca: “Para mí es un aporte muy grande, una motivación para seguir estudiando y así poder apoyar a mis padres”, comentó. Lo mismo hizo Rodrigo Prieto, hijo de Wilson: “Voy en cuarto año de Ingeniería y este es el tercer año consecutivo que recibo la beca, entonces ha sido fundamental para darle continuidad a mis estudios, pues yo trabajo y tengo familia, y me resultaría muy difícil costear mis estudios sin esta ayuda”.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.