Santiago de Compostela es el invitado este año a la 42°Feria del Libro de Buenos Aires

La ciudad de Santiago de Compostela es la invitada de honor a la prestigiosa 42° Feria del Libro de Buenos Aires que comienza este 21 de abril y se extenderá hasta el 9 de mayo 2016.

La muestra que traerá esta ciudad autónoma de España será de 25 autores y los ámbitos de producción van desde “la poesía, a la narrativa, el teatro, el ensayo, la ilustración, la divulgación científica y la gastronomía”. Ocuparán el Pabellón Amarillo con un espacio de 200 metros , lugar donde se llevarán a efecto diversas actividades.

Además, La Feria del Libro este año contempla más de mil actos que se desarrollarán durante los 19 días que dura la exposición de libros más tradicional de latinoamérica.

Se inaugurará el 21 de abril día a las 18 horas en la Sala Jorge Luis Borges y tendrá como orador al escritor, traductor y editor, Alberto Manguel. También está asegurada por primera vez, la participación de dos premios Nobel de Literatura, como lo son Mario Vargas Llosa y J.M. Coetzee.

Este año se rendirá tributo a tres décadas de su muerte al notable escritor trasandino Jorge Luis Borges, y a los clásicos, Miguel de  Cervantes y Saavedra y William Shakespeare.

Por su parte, EANOTICIAS recorrerá la muestras trayendo las mejores imágenes de esta importante fiesta de la cultura no sólo trasandina sino que latinoamericana.

EA/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.