CIHDE lanza libro ” El primer viaje caminando por los senderos del desierto”

En un atestado salón 302 del Campus Velásquez de la Universidad de Tarapacá, el Centro de Investigación del Hombre en el Desierto, CIHDE, hizo el lanzamiento de los primeros 100 ejemplares del cuento escrito por la arqueóloga Paula Ugalde Vásquez.

El libro, de 22 páginas, lleva por título “El primer viaje, caminando por los senderos del desierto”, que en forma amena y didáctica, está dirigido a padres y especialmente a lectores de entre 10 y 12 años.

El relato, centrado en un cuento que recrea a sus hijos una madre de esta zona, de hace 500 años, esta matizado con 7 dibujos pertenecientes a la profesora Suyin Chang.

La jornada contó con la presencia del director del CIHDE, Elías Laferte, y el presidente de la Comisión de Educación del CORE, Ernesto Lee.

Para la joven profesional la presencia de la gran cantidad de público, junto a niños especialmente, no hace más que corroborar el interés por saber más de la cultura ancestral de esta zona.

En tanto, Laferte y Lee, destacaron el importante aporte que significa para la comunidad, y en especial para el mundo estudiantil, matizar un relato, con la recreación de un periodo , con una base científica, lo que implica un gran paso para plasmar una conciencia por rescatar y preservar el patrimonio regional.

Parte de los contenidos del libro considera un glosario que usualmente es utilizado por arqueólogos e investigadores, además de lugareños y profesores, los que permiten entender algunos aspectos del cuento

La entrega de los primeros 100 ejemplares, corresponden a un tiraje total de 500, los que se estima serán distribuidos en   establecimientos educacionales de la región.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.