¿De qué se trata el Programa Noche Digna?

El Programa Noche Digna es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y administrado por un equipo multidisciplinario de la Corfap, entidad a la que le ha transferido 286 millones de pesos; recursos que cubren los períodos 2014-2016.

“Acá se ayuda a las personas restituir sus capacidades funcionales y de vinculación con su entorno. Esta hospedería también tiene un cupo para 10 extranjeros que están en situación de paso o en busca de trabajo. Este recinto se amplió con fondos de Desarrollo Social, lo que demuestra el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet porque estos programas tengan sostenibilidad en el tiempo”, explicó el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo.

La residencia, ubicada en el pasaje 11 de la Población Juan Noé, “cuenta con capacidad para 50 personas, entre las que se incluyen hombres, mujeres con sus hijos, extranjeros y personas en situación de vulnerabilidad, a quienes se les resuelve el hospedaje nocturno y se les brinda apoyo psicosocial e inserción laboral”, dijo la directora del centro, Camila Saldívar.

EA/rm/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.