Seremi de Desarrollo Social llama a padres y apoderados para que vayan a cobrar bono escolar 2015

El seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo, llamó a los padres o apoderados que no aún no han recibido este aporte, a que vayan a cobrarlo, porque es un beneficio que no caduca.

Un total de 4.094 estudiantes de Arica y Parinacota recibieron el Bono Escolar 2015, aporte que premia el esfuerzo de las familias que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población, que cuenten dentro de sus integrantes con alumnos menores de 24 años de edad con rendimiento académico destacable.

Sin embargo, todavía hay personas que no han cobrado este beneficio, por lo que el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo, hizo un llamado a padres o apoderados que aún no hacen uso de este derecho a que acudan a la Caja de Compensación Los Héroes, lugar donde se retira el bono.

“El monto total aportado este año supera los 176 millones de pesos, destinados a reconocer los logros académicos de estudiantes que  tienen  que esforzarse el doble que otros alumnos con mejor condición socioeconómica.  Lo positivo es que este bono no caduca, la gente lo puede cobrar en cualquier momento. Si alguna familia no sabe que su hijo es beneficiario del bono, puede consultar en la página web (bonologroescolar.cl) o llamar al 800104777, opción 2”, explicó la autoridad.

Los beneficiados forman parte del 30% de los alumnos con mejor rendimiento de la región, que cursan entre quinto básico y cuarto medio. De ellos, la mitad que  obtuvo mejores calificaciones recibirá un aporte de $53.897 pesos, mientras que el otro 50% fue asignado con $32.336.

Del total de beneficiados, 2.409 son alumnos de enseñanza media, mientras que 1.685 forman parte de la educación básica.  En tanto, 2.347 son mujeres y 1.747 son hombres.

La mayoría de los alumnos que recibieron el bono viven en la comuna de Arica (4.019), pero también hubo estudiantes de Camarones (58), General Lagos (9) y Putre (8) que fueron benficiados.

El Bono Logro Escolar se entrega una vez al año, revisando los requisitos del año anterior.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.