Intendenta Acuña: Los diálogos sociales sirven para que los ciudadanos sepan sus derechos y de la protección del Estado

La máxima autoridad regional fue la invitada especial del tercero de los 100 Diálogos Sociales 2016 que organiza la Seremi de Desarrollo Social, actividad que se realizó en la Junta Vecinal Aurora de Chile.

Acuña valoró la masiva concurrencia y agradeció tanto a las personas que lograron conseguir un asiento, como a las que miraban tras las ventanas del recinto, que fue completamente remodelado gracias a los aportes gubernamentales a la junta vecinal.

“Estoy feliz de ver a tantas personas reunidas en esta histórica población ariqueña, que han sabido superar los problemas de seguridad y habitacionales gracias a su organización, entre los vecinos, en conjunto con el Gobierno. Estas instancias, los Diálogos Sociales son el mejor espacio para que los ciudadanos conozcan los derechos y protección que el Estado les entrega”, explicó la jefa regional, quien expuso también de los avances de la región en Vivienda, gratuidad en la educación y el inicio del Proceso Constituyente.

En la misma línea declaró el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque, quien afirmó la importancia de que los vecinos ingresen al Registro Social de Hogares (RSH), sistema que reemplaza a la antigua Ficha de Protección Social.

“Es el sistema de protección más moderno de Latinoamérica. El RSH transparenta la información. En la antigua ficha los datos eran autoreportados, hoy se obtienen de las bases administrativas que tiene el Estado, por tanto son verdaderos y si uno intenta eludir o engañar con la información, hay sanciones penales”, sostuvo la autoridad.

Participaron del encuentro, el director regional del Registro Civil, Mario Jéldrez Gutiérrez y la directora regional de SENADIS, Lilian Rojas Orellana.

Los Diálogos Sociales son un espacio de información, consulta y participación de la ciudadanía, que acercan las políticas públicas, el Sistema de Protección Social y las prestaciones sociales con las que cuenta el Estado para las personas más vulnerables de nuestra región, para así promover los derechos económicos, sociales y culturales, y avanzar en la disminución de las brechas de desigualdad, que es uno de los objetivos del Gobierno de la Presidente Michelle Bachelet.

EA/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.