Alumnos de Escuela Gabriela Mistral tienen su propia radio escolar

La Radio Escolar interna de la Escuela D-24“Gabriela Mistral” “Caricia”, nace como iniciativa de los estudiantes, quienes plantearon su anhelo a la directora y maestros de tener un medio de comunicación, para expresar sus inquietudes, opiniones y difundir actividades. Programas de salud, educativos culturales, donde puedan participar estudiantes desde pre-kinder hasta octavo año básico.

La directora de la escuela, Ana María Melgar, se manifestó orgullosa de este logro, en especial porque los estudiantes se encuentran muy motivados con esta iniciativa comunicacional.

“Esta radio cumple con un objetivo pedagógico, que tiene que ver especialmente con la convivencia, donde los niños y niñas se expresen, la radio es una instancia con altas expectativas para los estudiantes, quienes están muy motivados”, explicó Melgar.

Gipsy Peñailillo, profesora de lenguaje y asesora del Centro de Alumnos y quien los orientará en este trabajo escolar radial, expresó: “Como parte de lenguaje es un hito para los estudiantes. Este proyecto nace debido a la diversidad cultural que hay en la escuela, hay mucho que comunicar, donde todos pueden presentar sus ideas. Los estudiantes sugirieron esta radio, que realmente los ha tenido muy emocionados y por fin lo concretamos”.

Una nueva radio nace en una escuela del DAEM, y los estudiantes han manifestado un gran entusiasmo con esta iniciativa. Los niños y niñas de la Escuela “Gabriela Mistral” tienen mucho que decir a sus compañeros y maestros, siendo este un medio de comunicación ideal para hacerlo.

El estudiante de educación básica, Orlando Caipa, operador de la radio expresó: “Con esta radio podremos alegrar a los niños, informar a mis compañeros sobre las reuniones, vamos a poner músicas en los recreos, si alguien quiere dar un saludo, también”.

Jaqueline Ignacia Carrasco, estudiante y locutora de la radio escolar, por su parte narró: “Nuestra primera entrevista es una sorpresa, también vamos a comunicar sobre los campeonatos de fútbol, atletismo, ensayos y cambios de horarios”.

 La comunidad educativa de la escuela, destaca que este nuevo medio de comunicación escolar, permitirá difundir todas las actividades de interés para los alumnos, quienes también tendrán una importante participación y opinión.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.