Salud: Capacitan a personal profesional que trabaja con infantes

Como una manera de reforzar la atención de salud a menores de un año, fue que durante dos días se realizó en el Auditorio del Hospital Regional Dr. Juan Noé, el programa “Promoción del desarrollo psicomotor y tratamiento de las alteraciones más frecuentes en el contexto de las salas de estimulación”.

El objetivo de la iniciativa fue fortalecer las técnicas motoras de profesionales que trabajan con infantes, contribuyendo de esa forma al mejoramiento de la aplicación de talleres de estimulación y controles impartidos a niños, niñas y sus familias.

La actividad fue organizada por el matrón a cargo del subsistema de protección de la primera infancia “Chile Crece Contigo” del Servicio de Salud Arica, Carlos Loza. “Estamos muy conformes con el resultado de este programa, ya que tanto la concurrencia como la evaluación de los asistentes fue muy positiva. Ello se debió a la pertinencia de los contenidos entregados y temáticas trabajadas, además que se compartieron diversas experiencias que permitieron perfeccionar el trabajo con los niños y niñas que asisten a la red primaria de salud” profundizó el profesional.

Los principales contenidos fueron el desarrollo psicomotor y sus hitos, las alteraciones sensoriales, y la evaluación y fortalecimiento de los aprendizajes en los niños y niñas. Estos temas estuvieron a cargo de las educadoras de párvulo Rocío Segovia Santander (Servicio de Salud Arica), y Salomé Reyes Vejar (Centro de Salud Familiar de la comuna de Putre).

Este programa, que se realizó por primera vez, reunió a educadores/as de párvulos, enfermeros/as, kinesiólogos/as, fonoaudiólogos/as y matrones/as que se desempeñan con menores en la atención primaria de salud, Conin, Hospital Regional.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.