Centro de Formación de Tarapacá y Miexam firman convenio de colaboración

En las dependencias del campus Las Acacias, se reunió la rectora del Centro de Formación Técnica de Tarapacá (CFTUTA), Marta Meza Lavín, junto al representante legal de la empresa minera Miexam, Eduardo Álvarez, con la finalidad de protocolizar el convenio de colaboración de ambas instituciones.

En la ocasión el empresario minero destacó el alcance del convenio. “Es relevante porque se va consolidando el trabajo entre el CFTUTA y el sector de la pequeña minería. Esto es importante para la región ya que vamos a continuar entregando profesionales con altas expectativas y experiencia en el sector minero”.

Por su parte la rectora de la casa de estudios agradeció la gran oportunidad que significa para los estudiantes de poder finalizar sus procesos formativos con la práctica profesional en esta empresa. “Al nombre de todo el CFT de Tarapacá agradecemos este convenio que viene a sellar un trabajo que realizamos hace años. Esperamos que nuestros estudiantes tengan gratas experiencias y de mucho aprendizaje y contribución profesional”, dijo. El convenio estipula además un descuento especial en el arancel de sus carreras para los trabajadores de la empresa.

Finalmente Eduardo Álvarez se refirió al trabajo en el que ha participado junto al CFTUTA. “hace años que soy parte del Consejo Asesor del CFT de Tarapacá. Esta instancia ha dado buenos frutos, ya que hemos generado algunas mejoras a la carrea TNS en Geolgía y TNS en Explotación Minera mejorado los perfiles de los estudiantes. Gracias a esto podemos decir que los estudiantes egresan mejor preparados, a la altura de lo que el sector minero necesita en la región y a lo largo de país”, sentenció.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.