Argentina: La ex Presidente Cristina Fernández acudió a tribunal deja escrito y recusó a juez Bonadio

La ex Presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se presentó esta mañana en el juzgado del juez Claudio Bonadio, en una causa por la venta de dolar a futuro, donde también están siendo investigados el ex ministro de Economía, Axel Kicillof y Alejandro Vanoli, ex presidente del Banco Central.

Según los medios locales, “Cristina Kirchner llegó a los tribunales federales de Comodoro Py, en el Barrio de Retiro, en la capital trasandina, alrededor de las 10 de la mañana acompañada por su abogado Carlos Beraldi”.

Ahí la esperaban diversas organizaciones sociales que coparon la calle y le brindaron su apoyó bajo una persistente lluvia.

Una vez adentro de tribunales, según trascendió, la ex mandataria estuvo cerca de una hora, donde no fue indagada por Bonadio y le respondió a éste a través de un escrito, del mismo modo que lo hicieron los dos otros acusados por administración fraudulenta, Kicillof y Vanoli.

De paso, Fernández de Kirchner recusó al Juez Bonadio aunque ningún medio publicó de qué se trató esta maniobra ni las causas de este contraataque.

Recusar a un Juez puede tratarse de una enemistad, resentimiento, odio u otros conceptos de esa índole, fundamentados por el acusado.

Luego de su presencia en tribunales como imputada, la ex presidente durante un pequeño acto, le habló a las agrupaciones sociales que vinieron a acompañarla. En su alocusión, criticó fuertemente al Presidente Macri, a la justicia y señaló entre varias frases que “me pueden meter presa, pero no van hacer que deje de decir lo que pienso”, aseguró. En otro pasaje, dijo que “es imposible que haya tantos atropellos sin la complicidad del poder judicial”.

Tampoco estuvo ajena al resonante caso internacional de los Panamá Papers. “Los que estaban buscando la ruta de dinero K se encontraron con la ruta de dinero M”, en alusión a la sociedad offshore (familiar de 1998) que le fue encontrada al actual mandatario argentino, Mauricio Macri. No lo nombró, pero estuvo ahí de hacerlo.

La nota deplorable fue la agresión por parte de miembros de La Campora que sufrieron los periodistas que cubrían la noticia y no pudieron llevar adelante su trabajo.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.