Zara: Estamos esperando los mil millones de dólares prometidos para la región

Dispuesto a entregar los antecedentes que dejan en manifiesto el compromiso que estableció la Presidenta Michelle Bachelet, el 16 de junio del 2014, en orden a disponer mil millones dólares, adicionales para llevar adelante el Plan Especial de Desarrollo para Arica y Parinacota (PEDZE), se mostró el Consejero Regional, Marcelo Zara; quien en la última sesión ordinaria del CORE, presentó el audio donde la actual mandataria anuncia la millonaria inversión

Aquí estamos hablando de nuevos recursos, recursos frescos, adicionales que van a ser sólo parte de este plan, y de esos recursos, una parte importante se van a ejecutar en los 4 años de gobierno. Fíjense que van a venir mil millones de dólares para la región de Arica, adicionales”, anunció la Presidenta, en ese entonces.

El CORE Zara, destacó las obras efectuadas por las carteras de Obras Públicas y Vivienda que han sido en parte con fondos adicionales, reiterando que aún se espera esa gran remesa que prometió la Presidenta: “La Presidenta declaró cuánto dinero se iba a invertir en Arica, y en cuanto tiempo se ejecutaría. Si no quieren creer y hacer caso a lo señalado por la autoridad máxima del país, esto es demasiado. Queremos que esos mil millones de dólares, queden para la región, invertidos en los 4 años de gobierno, tal como lo prometió la mandataria”.

Aquí no se está poniendo en duda la metodología PDZE, se agradece, pero los mil millones de dólares prometidos, los estamos esperando y deben cumplirse en su totalidad”, reiteró Zara.

En lo que respecta a la construcción del Liceo Artístico, “Dr. Juan Noé Crevani”, señaló: “Mientras no me demuestren lo contrario, no me trago que se destinaron fondos frescos para concretar edificio del Liceo Artístico, realmente esos recursos vinieron del FNDR tradicional y no PEDZE, ósea los recursos regulares de la región”.

El Liceo Artístico, era un proyecto que llevaba años, que se comenzó en el gobierno anterior, y una parte del proyecto se complementó y culminó con el actual, es muy loable, pero no hay que dejar de lado a quienes se preocuparon de aprobar esto, los consejos regionales. Hay que comunicar a la comunidad la verdad, el 100% de los recursos de este proyecto son FNDR tradicional, no hay un peso extra que haya llegado por PEDZE, sólo es una buena metodología, que permite que los proyectos se agilicen”.

Zara emplazó a quienes tratan de hacer creer que el Liceo Artístico fue construido con fondos frescos, concluyendo que, “aún espero expliquen, cuáles son las cifras FNDR a diciembre 2015, Sectoriales y PEZDE, para estar tranquilo”.

Cabe señalar, de acuerdo a lo indicado por las autoridades regionales, los fondos dispuestos para concretar el nuevo edificio del Liceo Artístico, que superaron los 4.600 millones de pesos, corresponden a recursos PEDZE.

EA/pr

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.