Rige el 1° de mayo: Girardi lidera pedido de aumento de dieta en $2 millones de pesos, asegura DC Sergio Páez

Así se lo confirmó a cooperativa.cl el ex senador y Presidente de las Consejo Resolutivo de Asignaciones Corporativas, el DC Sergio Páez.

Según la publicación, Páez asegura que “están aprobados dos millones por senador a partir del 1° de mayo”.

Paéz explicó al medio capitalino que “Guido Girardi (PPD) consiguió esos recursos”. Agrega el ex senador en la nota que la solicitud de los fondos fue pedida gracias a un oficio que se envió en marzo y en el que requieren que “nosotros dispongamos, para resolver los problemas urgentes que tienen, de dos millones de pesos para cada senador, de los recursos que ellos tienen”.

Además de Páez, pertenecen al Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias,  “el ex presidente del Banco Central Vittorio Corbo, el ex rector de la Universidad de Chile Luis Riveros, el ex diputado UDI Andrés Egaña y Alberto Arenas, ex Director de Presupuestos del Ministerio de Hacienda”, informa la tradicional radio de la capital del país.

Finalmente, el ex parlamentario DC explica por qué los senadores solicitan los dos millones de pesos. ” La idea era que se pudiese compensar el monto de las asignaciones por el tremendo territorio, con complejidad territorial, que tienen los senadores, que estaban realmente colapsados, no tenían cómo pagar todos los secretarios, en fin…”, explicó el DC.

En los descargos de Guido Girardi a cooperativa.cl, señala que en el pedido fue realizado en forma corporativa. Mira quiénes integran la Comisión de Régimen Interior, responsables del pedido de aumento. La nota completa de Cooperativa.cl:

Aumento de Dieta de Senadores

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.