Fútbol colombiano: Águilas Rionegro demostró carácter y es el nuevo líder

La fecha 12 de la Liga Águila 1, se destacó por ser la de mayor anotaciones con 43 tantos en lo que va del torneo. La sorpresa la dio Águilas Rionegro que con su triunfo de visitante 3-2 sobre Equidad quedó puntero del torneo colombiano de fútbol. En total cinco locales ganaron, igual resultado de cuatro visitantes y hubo solo un empate. Renunció Oscar Upegui a Alianza Petrolera.

Por Jair Moná, desde Colombia
Por Jair Moná, desde Colombia

Resultados:

Equidad 2 Águilas Rionegro 3: En el estadio de Techo, el conjunto paisa supero al equipo “Asegurador” que llega a su cuarta derrota como local. Los goles de Águilas fueron obra de Hanyer Mosquera al minuto 3 del primer tiempo, Luis Páez a los 17 de penalti y Carlos Arboleda 17′ del segundo tiempo.

Por su parte Equidad, desperdició un penal a través de Stalin Motta, otrora su gran referente y hoy convertido en un jugador sin espíritu que deambula por la cancha, después convirtió por intermedio de Camilo Pérez a los 28 del primer tiempo y Jossymar Gómez que aumenta a los 21′ del segundo tiempo, pero no alcanza para llegar a una igualdad. Águilas Rionegro es líder solitario de la Liga, con 27 puntos. Equidad ocupa la posición 14 con 12 unidades.

Cortuluá 3 Tolima 1: Los del corazón del Valle en su estadio “Doce de Octubre” sumaron tres puntos con anotaciones de José David Moya al minuto 51, Jown Cardona al 63 y Mayer Candelo al 88. Para los visitantes marcó Marco Pérez al minuto 24. Con 16 puntos Cortuluá se ubica en la casilla diez de la tabla, y Tolima en la casilla 16 con 12 puntos.

Patriotas 2 Pasto 1: El cuadro boyacense en el estadio La Independencia, derrotó al conjunto pastuso con anotaciones de Rubén Pico al minuto 34 y Diego Andrés Álvarez a los 37′. Pasto descontó a través de Luis Hernán Mosquera al minuto 76′. Patriotas es 13 con 13 puntos y Pasto es séptimo con 18 puntos.

Millonarios 3 Chicó 1: Con un primer tiempo de nivel discreto y muy conservador, el cuadro “Embajador”, en el estadio El Campín, sumó tres puntos, llegando a su cuarta victoria seguida. Michael Rangel al minuto 62 y 79 y Henry Rojas al 82′, le dieron la victoria a los azules. Daley Mena descontó para los ajedrezados al minuto 90+4. Millonarios es tercero con 26 unidades y ocho partidos ganados, por su parte Boyacá Chicó, marcha en la casilla 15 de la tabla con 12 puntos.

Medellín 4 Alianza Petrolera 2: En el estadio Atanasio Girardot, con goles de John Hernández al minuto 7, Marlón Piedrahita al 22 y dupleta de Juan Fernando Caicedo al 54′ y 74′. El “Poderoso” hizo respetar su casa. Para el equipo de Barrancabermeja anotó Sergio Romero al minuto 45+4 y a los 86′.

Medellín se ubica en el sexto renglón de la tabla con 20 puntos, mientras que Alianza Petrolera está en la última casilla con siete puntos y un solo partido ganado.

Junior 3 Atlético Nacional 3: Reeditando la final del año pasado en el clásico de los punteros del campeonato, con demostración de buen fútbol, “Tiburones” y “Verdolagas”, dividieron honores en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Los goles del Junior fueron obra de Vladimir Hernández al minuto 53, Roberto Ovelar al 83′ y Jarlan Barrera al 86′. Nacional por intermedio de Alejandro Guerra al minuto 19, Luis Carlos Ruiz al 57 y Jonathan Copete al 90+3. El empate deja a Nacional en segundo lugar y a Junior en cuarto lugar, ambos con 26 puntos y ocho victorias.

Huila 0 Jaguares 1: El conjunto cordobés sorprendió a Atlético Huila y en los minutos finales le ganó 1-0 en el estadio Plazas Alcid. El gol de los visitantes fue convertido por Héctor Arrigo en el minuto 90+2. Tras la victoria, Jaguares figura en la casilla 17 con 12 unidades y Huila en la 11 con 14 puntos.

Envigado 4 Fortaleza 0: Envigado sumó su segunda victoria en el campeonato con tripleta de Ángello Rodríguez al minuto 5, 12 y 44 del segundo tiempo y con autogol de Yorman Rueda. Luego de la victoria, Envigado figura en el renglón 18 con nueve unidades, mientras que Fortaleza con ocho puntos, marcha en la casilla 19. Envigado se mantiene en el puesto 18 de la tabla de posiciones con 9 puntos y Fortaleza, en el 19 con 8 unidades.

Cali 3 Santa Fe 4: Después de ir perdiendo 2-0, el equipo “Cardenal” se recuperó y volteó el marcador con anotaciones de Jaine Barreiro al minuto 50, Luis Manuel Seijas al 52, Carlos Ibarguen al 57 y Antony Otero al 61. Para el conjunto caleño, anotaron César Andrés Amaya al minuto 15, Andrés Pérez al 23 y Fabián Sambueza al 90.

Cuarto triunfo desde que tomó las riendas el ex futbolista, Alexis García. El Deportivo Cali dirigido por Fernando “el pecoso” Castro, no levanta cabeza y después de la derrota a mitad de semana por Copa Libertadores, puso en riesgo la continuidad de su técnico. Con la victoria, Santa Fe se ubica en la quinta casilla con 21 puntos, mientras que Cali se quedó en 17 unidades y es octavo.

Bucaramanga 0 Once Caldas 3: En picada anda el cuadro “Leopardo” que cedió puntos de local y por goleada, segunda en ocho días, en la fecha anterior cayó por 0-7 con Nacional. Los goles fueron obra de Jhonier Viveros al minuto 11, Luis Arturo Peralta al 73 y Jairo Palomino al 86. Once Caldas se encuentra en la novena casilla de la tabla de posiciones con 16 puntos y Bucaramanga, en la casilla número 12 con 14 puntos.

Programación fecha 13 de la Liga Águila I – 2016

Se disputara entre el sábado 16 y domingo 17 de abril del presente año.

Sábado 16 de abril
Jaguares vs. Medellín
Hora: 10:00 a.m.
Estadio: Municipal de Montería
Televisión: WIN Sports

Fortaleza vs. Cortuluá
Hora: 12:00 a.m.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: WIN Sports

Boyacá Chicó vs. Bucaramanga
Hora: 2:00 p.m.
Estadio: La Independencia
Televisión: WIN Sports

Nacional vs. Envigado
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: RCN

Alianza Petrolera vs. Patriotas
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Daniel Villa Zapata
Televisión: WIN Sports

Domingo 17 de abril
Cali vs. Millonarios
Hora: 10:00 a.m.
Estadio: Deportivo Cali
Televisión: WIN Sports

Santa Fe vs. Pasto
Hora: 12:00 p.m.
Estadio: El Campín
Televisión: WIN Sports

Tolima vs. Equidad
Hora: 2:00 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro
Televisión: WIN Sports

Once Caldas vs. Junior
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Palogrande
Televisión: RCN

Rionegro Águilas vs. Huila
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Alberto Grisales
Televisión: WIN Sports

Novedades de la Liga águila 1.

No se marcaban tantos goles (43), desde el 23 de agosto de 1998, cuando se consiguieron 40 anotaciones en 8 partidos.

En todos los encuentros de la Liga I-2016, los jugadores de los distintos equipos se sentaron en el terreno durante 30 segundos para protestar por los nuevos horarios de la Dimayor.

Renunció Oscar Upegui a Alianza Petrolera. Dicen que no aguantó más los malos resultados y los reclamos airados de los aficionados.

Después del triunfo del sábado pasado 2-1 sobre Deportivo Pasto y esgrimiendo problemas personales, el profesor Hárold Rivera renunció a la dirección técnica de Patriotas de Boyacá.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.