Fran Castro: Tenemos las puertas abiertas para recibir a los inversionistas y así explicar los beneficios de Arica y Parinacota

Nosotros tenemos las puertas abiertas para recibir a los inversionistas y así explicar los beneficios de Arica y Parinacota”, aseguró el seremi de economía, Franz Castro Cabezas; en un llamado de atención para que los empresarios visiten e inviertan en la región.

La Ley Arica entrega una serie de atractivos que sirven para atraer a los empresarios nacionales e internacionales para que inviertan en la puerta norte de Chile. Pero sin la promoción necesaria es difícil que ellos se acerquen.

La falta de conocimiento llevó al seremi de economía, Fran Castro y su par de energía, Raúl Montoya; a viajar a Santiago y dar a conocer los atributos de Arica y Parinacota. En esta oportunidad, se juntaron con la unidad de gestión de proyectos de la cartera que encabeza el ministro Raúl Pacheco y dieron a conocer las bondades de nuestra zona para invertir en energía solar y renovable.

Queremos que ellos conozcan las bondades y los beneficios de nuestra región y con esto puedan recomendar e incentivar para que los empresarios lleguen nuestra zona” comenta el seremi Franz Castro Cabezas.

El principal incentivo tributario que entrega la Ley, es el 30% de descuento en el pago de impuestos a la renta en la provincia de Arica y un 40% si el proyecto se realiza en Parinacota.

Algunas características propias de la zona es el potencial natural de radiación. El seremi de energía agrega que “Arica y Parinacota posee una gran cantidad de terrenos fiscales disponibles y estructurados para proyectos de este tipo”.

Otro punto que se destaca es la reactivación de actividades económicas desde el gabinete de esta área. Una de ellas son los proyectos fotovoltaicos encabezado por la secretaria regional que encabeza Montoya,

Ambas autoridades coinciden que la reunión traerá frutos a la región. A su vez expresan que se debe seguir difundiendo y no solo con la seremi de energía, sino que con otras carteras.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.