El Instituto Antártico Chileno abre el XXII Concurso Nacional de Proyectos

El Instituto Nacional Antártico Chileno, INACH, abrió el XXII concurso nacional de proyectos de investigación científica y tecnológica, con dos vertientes de postulación. la primera es el concurso regular INACH 2016 y el segundo es Apoyo a Tesis de Grado en temas Antárticos.

El plazo para las solicitudes vence el 2 de mayo 2016. Según publicó en su sitio web INACH.cl, las bases para postular a las categorías son las siguientes:

Programa Regular de Concursos

1. Proyectos de Terreno. Corresponden a propuestas que requieren desarrollar actividades en la Antártica para obtener nuevos datos o muestras. Tienen una duración máxima de tres (3) años. La asignación de fondos para los proyectos de terreno, en promedio, es de $100.000.000, distribuidos de la siguiente manera: transferencia de recursos efectivos a el (la) Investigador(a) Principal, mediante la Institución Patrocinante, cuyo monto máximo es de $19.000.000, por año de ejecución del proyecto.
– pago de 
overhead de 5% del monto asignado anualmente; este pago es para la Institución Patrocinante.
– aporte logístico brindado por el INACH, con un costo variable dependiendo de los requerimientos de cada proyecto, de un valor aproximado de $10.000.000 a $40.000.000 por proyecto y por temporada.

El aporte logístico incluye:
• Traslado desde Punta Arenas a la Antártica; alojamiento y alimentación en la Antártica.
• Facilitación de equipos en apoyo al trabajo en terreno (por ejemplo, GPS, radios, teléfono satelital, bote zodiac, entre otros).
• Vestuario ad-hoc a las condiciones climáticas de la Antártica.
• Acceso a los laboratorios de INACH en la Antártica.

2. Proyectos de Gabinete. Corresponden a aquellos proyectos científicos que no requieren ir a terreno para el desarrollo de sus actividades, ya que cuentan con datos o muestras previamente recolectadas, o acceso a datos antárticos desde bases de datos nacionales o internacionales. Su duración máxima es de dos (2) años. El financiamiento máximo designado a estos proyectos es de $15.000.000, distribuidos de la siguiente manera: transferencia de recursos efectivos a el(la) Investigador(a) Principal, mediante la Institución Patrocinante, cuyo monto máximo es de $7.500.000, por año de ejecución del proyecto.
– pago de 
overhead de 5% del monto asignado anualmente; este pago es para la Institución Patrocinante.

Programa de Apoyo a Tesis en Temas Antárticos

Para apoyar la formación de nuevos científicos antárticos, el INACH financia tesis referidas a temáticas científicas vinculadas al Territorio Chileno Antártico.

Apoyo a Tesis de Postgrado en Temas Antárticos.

Para optar a este financiamiento, se debe cumplir con los siguientes requisitos:
• Ser alumno(a) regular de un programa de postgrado acreditado o en vías de acreditación.
• Presentar un proyecto de tesis en temática antártica.
• Tener debidamente inscrita en el Programa de Postgrado de su institución, su tesis de postgrado antes de la fecha de firma del contrato.
El monto máximo a postular es de $4.000.000 anuales, en el caso de estudiantes de Magíster y para los estudiantes de Doctorado.

Se financiará sólo una temporada de trabajo en la Antártica para las tesis de Magíster y dos temporadas para las de Doctorado. El apoyo logístico brindado es similar al otorgado a los proyectos regulares de terreno el cual es valorizado entre $10.000.000 y $40.000.000 e incluye:
• Traslado desde Punta Arenas a la Antártica; alojamiento y alimentación en la Antártica.
• Facilitación de equipos en apoyo al trabajo en terreno (por ejemplo, GPS, radios, bote zodiac, entre otros).
• Vestuario ad-hoc a las condiciones climáticas de la Antártica.
• Acceso a los laboratorios de INACH en la Antártica.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.