Renunció cuestionada seremi de Vivienda Evelyn Müller

La secretaria regional ministerial de Vivienda y Urbanismo de Arica y Parinacota, Evelyn Müller Jara, presentó este jueves su renuncia luego de ser duramente cuestionada por irregularidades cuando estaba a cargo de Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Müller Jara no alcanzó a cumplir 200 días en el puesto, ya que asumió el 21 de septiembre de 2015: O sea, exactos 199 días.

Tal como informó El Ariqueño el pasado miércoles, la Fiscalía de Arica indaga a Müller y otras personas por irregularidades en los programas de generación de empleo ejecutados por la Dirección Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo en 2015, con la ahora ex seremi a cargo de Sence.

Revisa acá nuestra investigación Caso Müller Jara

El tema, que ya estaba incomodando al Gobierno Regional, llegó a oídos de la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, quien de inmediato le pidió la renuncia a Müller.

De este modo, quedó desvirtuado que Evelyn Müller haya renunciado por “motivos personales”, la versión oficial emanada desde el edificio de avenida General Velásquez.

EA/rbs/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.