Más de 4 kilos: En parlante y dos bates de béisbol estudiante ecuatoriana ocultaba marihuana

Dos bates de béisbol y un parlante relleno con marihuana fueron detectados por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo Chacalluta, al norte de Arica.

El procedimiento se registró durante el proceso de revisión a los pasajeros de un bus y permitió evitar el ingreso de 8 paquetes con un total de 4 kilos 675 gramos de marihuana.

La droga estaba oculta al interior de dos bates de béisbol de aluminio de la marca Slugger de los modelos Génesis y Reaction. Ambas piezas fueron modificadas y perforadas en su parte más ancha, de tal forma de rellenar el interior con la droga.

La detección se logró gracias al uso de una de las máquinas de Rayos X existente en la avanzada, donde se estableció una densidad extraña que obligó a desarmar y perforar los bates.

La dueña de los implementos deportivos era una estudiante de nacionalidad ecuatoriana, de 18 años de edad, quien viajaba rumbo a Santiago a visitar familiares. Además de los bates, la joven llevaba un parlante Nano-Tec, en cuyo interior también había bolsas con marihuana.

Todos los antecedentes del caso fueron informados al Ministerio Público, mientras que la imputada, la droga y los medios de prueba se entregaron mediante cadena de custodia a personal especializado de Carabineros.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.