La ‘U’ volvió a los abrazos a costa de Iquique: 2-1 en el Nacional

Universidad de Chile venció 2-1 a Deportes Iquique, dejando atrás una dura semana y metiéndose nuevamente en la lucha por acceder a la liguilla del Torneo de Clausura 2015-2016.

En un trabajando encuentro, disputado ante cerca de 25 mil personas en el Estadio Nacional, la ‘U’ tuvo un mejor arranque, pero poco a poco comenzó a quedarse y el elenco nortino mereció mejor suerte.

En la primera mitad los azules sacaron una importante diferencia gracias a un autogol del argentino Tomás Charles (17′) y a un penal del meta Johnny Herrera (32′), luego que el juez Enrique Osses cobrara un dudosa falta sobre Guzmán Pereira.

En el complemento, los celestes fueron absolutos dominadores, descontaron en los pies de Luis Gonzalo Bustamante (54′) y se fueron con todo por la paridad.

El equipo de Jaime Vera cargó insistentemente y sobre el final Michael Ríos tuvo el empate al capturar un rebote, quedar con arco descubierto y mandar el balón al travesaño, con Herrera vencido.

De este modo, luego de varias semanas y días muy complicados, los dirigidos por Sebastián Beccacece vuelven a los abrazos y escapan de la zona de descenso. Con 32 unidades, se alejan de Antofagasta (24) y San Luis (22), que aún deben jugar, los cuadros que por ahora pierden la categoría.

Iquique, por su lado, acumula 29 puntos y se mantiene en lugares de preocupación.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.