Estudiantes del IST son capacitados sobre derechos y talleres impartidos por INJUV

En el auditorio del Instituto Profesional Santo Tomás se llevó a cabo ayer una jornada informativa sobre los derechos de los jóvenes y los programas y talleres del Injuv, además de la participación de profesionales de la seremi de Desarrollo Social, quienes capacitaron a los futuros profesionales sobre el nuevo registro social de hogares.

La actividad fue catalogada como positiva por parte de los estudiantes del CFT así como para la jefa de carrera del área de Ciencias Sociales, Carmen Gloria Godoy, quien comentó que “la jornada organizada por Injuv les servirá de mucha ayuda a los estudiantes en su futuro trabajo con los jóvenes y con el nuevo registro de hogares. Ellos también tendrán que hacer difusión de los programas sociales en su labor, por eso que está capacitación es muy importante para ellos”.

Alejandra Espinoza (27), estudiante de Servicio Social, agradeció la capacitación y explicó que “me llamaron mucho la atención que existan tantos fondos para los jóvenes. Como trabajadoras sociales debemos de estar al tanto de todos los fondos que existan”.

La dinámica jornada en donde los jóvenes realizaron diversas consultas y despejaron dudas en torno a los derechos, programas y beneficios sociales fue evaluada por el personal académico, quienes valoraron la gran participación de los jóvenes.

El director regional de Injuv, Samuel Pozo, destacó la alta convocatoria y el interés de los estudiantes por este tipo de actividades. “Me parece que estas jornadas, que van en directo beneficio de los jóvenes, responden al programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, quien tiene una especial preocupación en el tema juvenil, en su participación y capacitación profesional”.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.