Fondista de la PDI Arica se sube al podio en corrida atlética familiar en Antofagasta

El fondista de la PDI Arica, Hugo Contreras Campos obtuvo un meritorio segundo lugar en la Corrida Atlética Familiar que realizó la Vª Brigada Aérea de FACH en Antofagasta, tras superar a cerca de 700 participantes del certamen inserto en el octogésimo sexto aniversario de esa institución.

El subinspector de 30 años completó el circuito de 8 kilómetros de la competencia general, en un tiempo de 23 minutos con 55 segundos, justo después del antofagastino Francisco Gómez Muñoz, quien consiguió el primer puesto del torneo.

La actividad se desarrolló el domingo 3 de abril, en el sector de Playa Trocadero, costanera norte de Antofagasta.

El policía manifestó que este tipo de competencias es importante “para bajar las marcas, porque sabía que en Antofagasta había personas que tenían mejor tiempo que yo”. 

El detective de la XV Región Policial Arica y Parinacota, de 1.70 metros de estatura y 62 kilos de peso, corre 100 kilómetros semanales, principalmente en el sector costero de la ciudad, como parte de un riguroso entrenamiento deportivo.

En septiembre de 2015 el runner de la policía civil se midió con corredores de talla olímpica en los 5 mil metros planos de los Primeros Juegos Mundiales de la Policía “USIP” (Unión Deportiva Internacional de Policías, por sus siglas en inglés), celebrados en Bogotá, Colombia. En la oportunidad obtuvo un llamativo séptimo lugar.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.