Un emotivo cierre tuvo el Consejo Municipal

Emocionados hasta las lágrimas pero fundamentalmente agradecidos por la propuesta familiar, entretenida e inclusiva que significaron las escuelas de fútbol de verano impartidas por la ilustre municipalidad, se mostró un grupo de madres, padres y apoderados que se hizo presente en la última sesión del Concejo Municipal.

Ellos expresaron ese agradecimiento entregándole un presente al alcalde Salvador Urrutia, uno de los premios recibidos por los niños y jóvenes que dieron vida a estas escuelas de verano y tras haber disputado y ganado una serie de encuentros futbolísticos, que afianzaron aún más la unión entre los pequeños deportistas y también de todos estos padres y apoderados.

Le trajimos al alcalde Urrutia un pequeño presente que nos regalaron en Tacna después de uno de los tantos encuentros que tuvimos allá. Con las escuelas de verano tuvimos momentos maravillosos con nuestros hijos y amigos. En lugar de estar encerrados con teléfonos y computadores, ellos conocieron nuevos amigos y a un entrenador capaz, que enseña bien y que sabe, Jaime Bunsen, muy comprometido”, expresó Edith Espinoza, feliz mamá de uno de los tantos beneficiados con las Escuelas de Fútbol de Verano de la municipalidad de Arica.

El concejal José Lee, quien estuvo en todo momento apoyando a este grupo de amantes del deporte, hizo uso de la palabra en el concejo, orgulloso del trabajo desplegado con ellos como concejal y como representante municipal.

Fueron más de 70 niños y jóvenes que estuvieron con nostros practicando deportes, pero también se creó un grupo muy afiatado de padres y apoderados. En Tacna ganamos casi todos los partidos y esto se concretó gracias a los esfuerzos de la Oficina de Deportes de la Municipalidad y en especial de profesor Jaime Bunsen”, señaló el concejal José Lee.

Y el doctor Salvador Urrutia no dejó de destacar la importancia de los encuentros deportivos con nuestros vecinos cercanos.

Hay una diplomacia de las capitales. De Lima y de Santiago. Es la que trabaja los temas de La Haya y otros. Pero hay una mucho más importante que es la diplomacia del pueblo, de los vecinos de Arica y de Tacna, que están totalmente integrados. Esta delegación de padres contentos, nos demuestra el éxito de las Escuelas de Fútbol de Verano y también cómo existe una integración real entre Chile y Perú”, subrayó el alcalde Salvador Urrutia.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.