Licor artesanal, celulares, armas cortopunzantes y drogas en allanamientos en cárcel de Arica

Operativos de seguridad se realizan en diferentes módulos del Complejo Penitenciario

de Arica.

Una serie de procedimientos nocturnos realizó de manera sorpresiva, Gendarmería de Chile, en el Complejo Penitenciario de Arica, cuyo objetivo fue la prevención en temas de seguridad y desarticular a la población penal.

Con los últimos tres registros y allanamientos realizados, se intervinieron los módulos B-4 (3 y 4 piso) y el módulo E-2 (4 piso) incautándose una gran cantidad de elementos prohibidos y sustancias ilícitas.

En cada uno de los procedimientos participaron 50 efectivos de los grupos especiales de la institución: Equipo de Canes Adiestrados (ECA), Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios, Oficina de Seguridad Interna y del Área operativa regional.

El jefe operativo regional, teniente coronel, Alejandro Lynch Ramírez, destacó el factor sorpresa de los procedimientos. “Estos registros y allanamientos desarrollados reflejan la preparación del personal, la excelente planificación del equipo que participó en los operativos de seguridad, la coordinación, la rigurosidad, el profesionalismo y la capacidad operativa demostrada por los funcionarios, para desarrollar los procedimientos de manera sorpresiva y exitosa”.

Asimismo, el oficial aseguró que este tipo de procedimientos permite adelantarnos a los hechos, evitar actos de violencia y eventuales fugas de internos como también analizar el procedimiento para ir mejorando en las próximas acciones de seguridad.

“Como institución reafirmamos el compromiso de trabajar por la custodia, seguridad y reinserción social de las personas que se encuentran privadas de libertad y con ello, aportar a la seguridad pública, de los habitantes de la región de Arica y Parinacota”, acotó el teniente coronel Alejandro Lynch Ramírez.

 

Cifras:

Los operativos de seguridad y extraordinarios, permitieron la incautación de: 31 teléfonos celulares, 19 armas cortopunzantes, 15 litros de licor artesanal, cargadores de celulares, sustancias ilícitas, manos libres, cocinillas artesanales, discos de corte de metal y sierras.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.