Ya parece maldición: San Marcos se dejó empatar por Unión Española a los 90′

San Marcos no puede despegar del peligro del descenso y este lunes nuevamente dejó escapar una victoria sobre el final y terminó empatando 1-1 como visita ante Unión Española, ante 2.507 espectadores en el estadio Santa Laura, por la 11ª fecha del Torneo de Clausura.

Los nortinos sorprendieron al público hispano cuando el paraguayo Carlos González (8′) aprovechó un envío de Luis Casanova para desviar el balón con la cabeza y batir al meta Nery Veloso.

El equipo de Fernando Vergara metió alta presión y Kevin Hartbottle (11′) se comió la paridad de forma increíble: Recibió pase por el centro en solitario y mandó la pelota a la galería norte.

El lance cayó en un fase de poca claridad y apenas una chance de González (37′) para el forastero y otra de Sergio López (43′) para los rojos se pudieron contar como interesantes.

En el complemento la Unión se fue con todo por la paridad, la tuvo con Sergio López (48′), pero Pedro Carrizo reaccionó muy bien. De todos modos, las mejores ocasiones fueron para la visita, que perdonó reiteradamente: Primero González (51′) solo y sin marca y luego Nicolás Orellana (56′ y 62′) fallaron chances para asegurar el partido.

Los celestes mantuvieron el orden en el fondo, para salir rápido en velocidad, lo que por momentos les costó las arremetidas rivales, pero nada de demasiado peligro para el portero Carrizo, hasta que el defensor Juan Abarca cometió otro penal infantil, como en otros encuentros, y Carlos Salom (90′) que puso la igualdad sobre el final.

En la última jugada, un centro de Kevin Medel fue conectado con el pecho por Carlos González (94′), pero el caprichoso balón dio en el vertical derecho y se devolvió al centro del campo. Increíble.

De este modo, San Marcos sumó 25 puntos en la tabla general y se ubica a solo uno de la zona de descenso. El domingo recibirá al líder Universidad Católica, en el estadio Carlos Dittborn (20:00 horas), donde debe sumar una victoria sí o sí.

Unión Española, finalmente, sin peligro de permanencia, se ubica 14º en el Clausura. Por la 12ª fecha visita a Audax Italiano en La Florida (17:00 horas), el mismo domingo.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.