Microtráfico: Vendían droga al lado de Iglesia Evangélica

Un domicilio ubicado justo al lado de una iglesia evangélica era utilizado para vender droga en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez de Arica.

El punto de comercialización, localizado en una casa completamente ajena al templo cristiano, fue desarticulado tras una dilatada investigación del grupo “Microtráfico Cero” de la Policía de Investigaciones, en coordinación con la Fiscalía.

En la diligencia fueron detenidos una mujer de 49 años de edad y un hombre de 68.

La primera, quien contaba con antecedentes por tráfico de drogas reiterado, fue enviada a prisión preventiva, mientras que el segundo quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal.

El juez de Garantía de Arica, Sergio Álvarez, estableció un plazo de cierre de la investigación de 90 días para esta causa presentada por el fiscal Carlos Eltit.

En el inmueble la PDI halló 10,66 gramos de cocaína base, 137.500 pesos en dinero efectivo y distintos elementos utilizados para la dosificación del alcaloide.

Éste es el séptimo punto de comercialización de droga en barrios de la ciudad que neutraliza este año el plan MT-Cero, que dirige la Brigada Antinarcóticos.

Este método permite a la PDI realizar un combate eficiente contra una serie de delitos asociados al negocio de las drogas en las poblaciones, como el hurto, el robo y los crímenes.

La Policía de Investigaciones reiteró su llamado a quienes deseen aportar antecedentes sobre microtráfico, en forma reservada, a usar la línea Denuncia Seguro 600 400 01 01 de la Subsecretaría de Prevención del Delito y el nivel de emergencias 134 de la PDI.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.