U. Católica aprovechó y es el nuevo líder del Clausura: Ganó 1-0 a Cobresal

Universidad Católica aprovechó el notorio bajón de Colo Colo para adueñarse de la punta del Torneo de Clausura 2016, tras vencer por 1-0 a Cobresal, en un regular partido jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la 11ª fecha del certamen.

El cuadro de Mario Salas, consciente de que un triunfo les dejaba en el cima tras el empate de los albos 1-1 ante Huachipato en día antes, salió con todo en búsqueda de la victoria y se adelantó rápido con tanto del goleador Nicolás Castillo, a los 8 minutos.

Sin ser una tromba, los cruzados hacían méritos para alargar la cuenta y Jeisson Vargas (25′) estuvo cerca del segundo tanto, pero el meta nortino Sebastián Cuerdo respondió rechazando el balón, con un rival mostró poco y nada.

En el segundo lapso, la UC quiso definir prontamente el lance y el mismo Vargas, el más peligroso de la delantera local, probó a los 51′ y 53′, pero pecando en la definición.

Los ‘mineros’ dieron cabida a Johan Fuentes (62′) y el pequeño volante clavó un zurdazo que remeció el horizontal de Cristopher Toselli, poniendo el llamado de alerta para el equipo de Mario Salas, aunque luego no tendrían mejores chances.

Católica aprovechó el ofertón del ‘Cacique’, que en algún momento tuvo seis puntos de ventaja, y es el nuevo líder del Clausura con 23 unidades, contra 22 de Colo Colo y 20 de Santiago Wanderers, que también podrían llegar a la cima, si ganan a Audax en partido pendiente. En la próxima fecha visitará a San Marcos de Arica.

Cobresal, por su lado, marcha 12º en el torneo, pero en la tabla anual se complica porque con 28 positivos se ubica apenas a cuatro de la zona de descenso, donde por ahora están Deportes Antofagasta con 24 y San Luis con 21. Su siguiente desafío será ante Huachipato, en El Salvador.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.