Música, guatias y artistas populares en la III Feria Costumbrista de Chaca

Sin lugar a dudas la III Feria Costumbrista de Chaca concitó el interés de los ariqueños este fin de semana, con un gran despliegue de puestos de comidas típicas, incluidas las populares guatias, asados, picantes, tragos de la zona, como el mojito de maracuyá, un desfiles de notables artistas populares entre ellos la legendaria banda Los Vikings 5, y la oferta turística de un día campestre llenaron todas las expectativas de los ariqueños que llegaron este fin de semana al Valle de Chaca, distante 30 minutos por la carretera al sur.

La fiesta comenzó el viernes en la noche con el himno nacional y la tradicional pawa, rito ancestral en el que participaron las autoridades encabezadas por el alcalde Dr. Salvador Urrutia, representantes de la Universidad de Tarapacá, directivos municipales, gobierno regional, dirigentes vecinales y productores agrícolas del valle, quienes entregaron sus mensaje y parabienes por desarrollo de este valle agrícola.

Durante el sábado los ariqueños disfrutaron un  día de campo, con una variada oferta gastronómica y paseos guiados por la campiña, incluso con visitas a caleta  Vitor y entrada la tarde  participaron en un espectacular show que culminó con el  recital de Los Vikings 5.

El alcalde Salvador Urrutia manifestó su satisfacción y orgullo por la gran convocatoria de la III Feria Costumbrista de Chaca 2016: “Mis felicitaciones a la directiva y a los vecinos quienes se organizaron y se aliaron con la Municipalidad para hacer realidad esta gran Feria. Este es un valle milenario tan hermoso y fértil como Azapa y Lluta, que todos los ariqueños debemos conocer y disfrutar”.

Agradeció la voluntad de mucha gente para hacer realidad esta Feria  como la Junta de Vecinos de Chaca que preside Amadiel Codoceo,  los funcionarios de Eventos de la Municipalidad, la Escuela de Agronomía de la Universidad de Tarapacá que trajo a sus alumnos y profesores a este valle, los productores y los comerciantes con sus puestos de comidas típicas.

Amadiel Codoceo, presidente de la Junta de Vecinos de Chaca, agradeció el apoyo y la confianza que puso la Municipalidad para hacer realidad este sueño rural: “Ha sido muy hermosos ver que los ariqueños están aprendiendo a conocer Chaca y sus bondades turística. Tuvimos locomoción y una gran oferta para pasar un día inolvidable de campo con sus familias“.

En tanto el productor agrícola, experto en guatias y humitas, Cornelio Mamani Lázaro dijo sentirse muy alegre por la Feria Costumbrista:  “Nunca antes habíamos visto tanto interés por nuestro valle. En hora buena, y esto se debe al apoyo de la autoridad en este caso del doctor Urrutia. Tenemos Feria para mucho rato y será responsabilidad de nuestro hijos y bisnietos seguir adelante con esta fiesta que enaltece nuestro valle”.

Una gran fiesta se vivió este fin de semana en este valle ariqueño que agrega su oferta turística a Lluta y Azapa. Chaca tiene arqueología, gran variedad de productos agrícolas y frutículas, los productos del mar de Caleta Vitor son inigualables. En suma el Valle de Chaca se consolida como un imperdible lugar recreacional, agrícola y turístico de la comuna de Arica. Quedó demostrado este fin de semana con la exitosa III Feria Costumbrista Chaca 2016.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.